Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 31 de enero de 2016

[CÓRDOBA] BARRIO NUEVA ESPERANZA: "LA POLICÍA ME BALEÓ POR LUCHAR POR EL DERECHO A LA VIVIENDA"

Comunicado de prensa de los vecinos de barrio Nueva Esperanza

"La Policía de Córdoba me baleó por luchar por el derecho a la vivienda"

3/2 - 10 hs: piquete frente a la Dirección de Vivienda en Humberto Primo y Jujuy

Ariel Ricardo Murúa, delegado del Barrio Nueva Esperanza denunció: "en la madrugada del viernes 22/1, la Policía de la Provincia de Córdoba disparó contra los compañeros que nos encontrábamos de guardia en defensa del barrio, hiriéndome con una bala de plomo en la pierna. La NarcoPolicía de Córdoba disparó a matar: luego de los balazos recuperamos más de catorce casquillos. La ofensiva del aparato represivo de Schiaretti forma parte del rechazo de los gobiernos de Macri, Schiaretti y Mestre a dar salida al reclamo popular de viviendas para los que las necesitan. La represión contra los nuevos compañeros ocupantes a fines de noviembre pasado y el intento de asesinarme en pleno barrio forma parte de la política de 'emergencia de seguridad' de Macri-Bullrich a la que se adhirieron Schiaretti y Mestre para 'asegurar los terrenos fiscales' contra las 'ocupaciones'. Contra esta orientación llamamos a los trabajadores y al pueblo de Córdoba, a las CGTs y a las CTAs a repudiar la represión contra los vecinos de Barrio Nueva Esperanza y a defender el derecho a la vivienda en el marco del impulso de una la huelga general". 

Ariel agregó: "Desde el Barrio Nueva Esperanza llamamos a organizar una respuesta de conjunto contra los gobiernos que atancan a los vecinos y compañeros sin vivienda. Es por eso que llamamos a todas las ocupaciones a sumarse al piquete que llevaremos adelante el próximo miércoles 3/2 a las 10 hs frente a la Dirección de Vivienda de la Provincia de Córdoba en Humberto Primo y Jujuy y a movilizarnos este 3/2 en el marco de la jornada contra la criminalización de la protesta y por la libertad a Milagro Sala, denunciando la política hambreadora de recorte de jubilaciones y represión al pueblo que lucha por vivienda. A su vez, convocamos públicamente a movilizarse el 4/2 contra los despidos a los trabajadores del estado provincial en defensa de los puestos de trabajo. Denunciamos, al mismo tiempo, la capitulación de Cristina Kirchner, que pidió el voto a Scioli contra la derecha y ahora se borró de la arena política. Exigimos que Cristina se pronuncie incondicionalmente en favor de los ocupantes". 

Para finalizar, Ariel declaró: "llamamos al conjunto de las organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales, estudiantiles, etc, a impulsar un pronunciamiento en repudio a la represión y la balacera sufrida por los compañeros. Impulsemos un plan de lucha de todas las ocupaciones contra la represión y por planes de viviendas para los que las necesitan". 

Contacto: 
Ariel: (0351) 152 039182 
Santiago Torrado (prensa): (0351) 156 819768

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Công ty vận chuyển hàng nước ngoài FadoExpress hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi mỹ, gửi hàng đi nhậtgửi hàng đi pháp và dịch vụ chuyển phát nhanh đi hàn quốc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar