Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 11 de enero de 2016

[ACTO FRENTE A LA EMBAJADA TURCA] NO AL TOQUE DE QUEDA EN EL KURDISTÁN TURCO! NO A LA PERSECUCIÓN JUDICIAL CONTRA DERYA KOCA!

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes 11 de enero de 2016

NO AL TOQUE DE QUEDA EN EL KURDISTÁN TURCO!

NO A LA PERSECUCIÓN JUDICIAL DEL AKP DE ERDOGAN CONTRA DERYA KOCA Y OTROS 6 ESTUDIANTES!

Acto frente a la Embajada de Turquía en Argentina
Lunes 11/1 - 17:30hs - 11 de Septiembre 1382 (CABA)

Lionel Zivals con Derya Koca
La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) realizará un acto frente a la Embajada de Turquía en Argentina. Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que "ahora mismo, nuestro compañero Lionel Zivals se encuentra en Turquía participando de reuniones y manifestaciones contra el toque de queda en el Kurdistán turco, y contra la persecución judicial del partido de Erdogan, el AKP, contra Derya Koca, una de las dirigentes del SDH, y otros 6 estudiantes de izquierda. Lionel ha participado en debates con los compañeros del SDH, Movimiento por la Revolución Permanente, en Ankara y Estambul. También se ha reunido con la Federación Alawita de Ankara, que está desarrollando una huelga de hambre contra la masacre que Erdogan está perpetrando sobre el pueblo kurdo. Es en solidaridad con todos estos compañeros que realizaremos el acto en Argentina".

Lionel Zivals en una reunión con la
Federación Alawita de Ankara
Marino agregó que "según las organizaciones de derechos humanos de Turquía, el toque de queda en Diyarbakir empezó hace 42 días, y ya lleva 30 días en Silopi y Cizre. Al menos 79 civiles han sido asesinados, entre ellos muchas mujeres y personas mayores. La ofensiva empezó luego de que el pueblo kurdo declarara el auto-gobierno de sus territorios. Las operaciones que Erdogan está desarrollando incluyen más de 10.000 soldados y policías, con tanques y cañones, que han asesinado a 22 personas en sus propias casas y 4 en manifestaciones. La Federación Alawita empezó una huelga de hambre sabiendo que si hoy vienen por el pueblo kurdo, mañana vendrán por todas las minorías étnicas y religiosas. Desde Argentina, exigimos el fin del toque de queda. Hoy, decimos bien en claro: viva la hermandad entre los pueblos!".

El dirigente de la TPR finalizó sus declaraciones afirmando que "también queremos exigir el cese de la persecución judicial contra Derya Koca y otros 6 estudiantes de izquierda. El gobierno del AKP pretende expulsarlos de la universidad y encarcelarlos, acusándolos de terroristas. La realidad es que son luchadores de izquierda y estudiantes, y que el único terrorista acá es Erdogan, que está masacrando al pueblo kurdo. Llamamos a todas las organizaciones estudiantiles y de izquierda a pronunciarse contra esta persecución judicial y defender el derecho a luchar contra el gobierno del AKP".

Contactos:
Juan Marino - (011) 156 335 9278
Natalia Saralegui - (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario