Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 17 de noviembre de 2015

[MERLO] ¡NO A LA JUDICIALIZACIÓN DE LA LUCHA POR VIVIENDA! ¡QUE SE REESTABLEZCA EL DIÁLOGO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES!

Comunicado de Prensa de los vecinos del Barrio Nueva Esperanza – Merlo
Martes 17 de noviembre de 2015

¡NO A LA JUDICIALIZACIÓN DE LA LUCHA POR VIVIENDA! ¡QUE SE REESTABLEZCA EL DIÁLOGO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES!

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA TOMA
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE – 17HS – TAPALQUE Y MEDINA (MERLO)


Hoy, martes 17 de noviembre, se reunió el cuerpo de delegados que representa a las miles de familias que estamos poniendo en pie el Barrio Nueva Esperanza en Merlo, ocupando 60 hectáreas como medida de lucha por nuestro derecho a la vivienda. En dicha reunión resolvimos los siguientes reclamos:

  1. Que todos los jueces y fiscales se declaren incompetentes. Queremos una solución política, no persecución judicial y represión policial.
  2. Contra el censo trucho del gobierno, vamos por un censo organizado por los delegados que incluya a todas las familias, que según muchos ocupantes superan las 12000
  3. Que se reestablezca la mesa de diálogo con el gobierno. Para que pueda resolver una solución real con los gobiernos entrantes, que Vidal y Menéndez sumen sus representantes.
  4. Para terminar con las patoteadas policiales, retiro definitivo de la Infantería bonaerense.
  5. Para que se respeten los derechos de los ocupantes, reclamamos baños químicos, agua, leche y alimentos bajo control de los delegados.
  6. Para ayudar a las familias, recolectemos donaciones en barrios, escuelas, facultades y lugares de trabajo.
  7. Para que triunfe la lucha por vivienda, peleemos por la aprobación del proyecto de expropiación del diputado provincial del FIT Guillermo Kane y el otorgamiento de soluciones habitacionales según el censo (alquileres temporarios, créditos blandos, otorgamiento de otros terrenos, etc.).
Queremos advertir que el gobierno provincial y municipal ha suspendido la mesa de diálogo que se reunió 2 veces con los delegados de la toma. El día de ayer nos acercamos al municipio para reclamar una reunión y una respuesta a nuestro reclamo, y no sólo rechazaron reabrir el diálogo, sino que incluso nos provocaron pidiéndonos $2500 a cambio de una audiencia sin fecha. Al mismo tiempo, queremos denunciar que el gobierno provincial pretende que avance la judicialización de nuestra lucha por vivienda, lo que puede derivar en un desalojo mediante la represión policial. Rechazamos la judicialización. Destacamos que el juez Rojas se ha declarado incompetente afirmando que “los dos predios pertenecen a la órbita del gobierno bonaerense” (Perfil, 10/11). Es decir que esto no es un asunto que compete a la justicia sino que es un asunto político que debe ser resuelto mediante una negociación entre el gobierno y los ocupantes.

Llamamos a los medios de comunicación a acercarse a la conferencia de prensa que realizaremos mañana miércoles 18 de noviembre a las 17hs frente a la ocupación. Queremos que el pueblo argentino sepa lo que está pasando en Merlo. Contra la campaña de desinformación que nos ha salido a acusar de “mafiosos” y “punteros”, queremos mostrar que somos miles de familias que sufrimos la crisis habitacional a quienes no nos garantizan nuestro derecho constitucional a la vivienda. Llamamos a todas las organizaciones sociales a soldarizarse con nuestra lucha, brindarnos su apoyo, recolectar donaciones y difundir el pliego de reclamos que sostenemos los vecinos del Barrio Nueva Esperanza. Ya estamos recibiendo el apoyo de numerosas iglesias evangélicas, y hemos puesto en pie comedores y copas de leche improvisadas dentro de la ocupación para las que reclamamos asistencia por parte del Estado. Llamamos a las asociaciones de abogados que apoyan causas populares a colaborar con nosotros para que todos los jueces y fiscales se declaren incompetentes y no se judicialice nuestra lucha. Llamamos a los gobiernos salientes y entrantes del municipio y la provincia a reestablecer el diálogo para encontrar una solución para las miles de familias que sufrimos la crisis habitacional.

Contacto con delegados del Barrio Nueva Esperanza:
Roberto Aquino – (011) 153 136 8161
Edson – (011) 153 699 6179
Luis Leiva – (011) 152 180 7725

1 comentario:

  1. qremos una respuesta barrio la nueva esperanaza partido de merlo la palabra lo dice nueva esperanza

    ResponderEliminar