Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 7 de octubre de 2015

[REPERCUSIONES] "BARRICADA TV": II CONGRESO VILLERO PIQUETERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Reproducimos el video y la crónica realizada por los compañeros de Barricada TV, a quienes agradecemos enormemente por su apoyo a la lucha, difundiendo como siempre los reclamos populares.

http://www.barricadatv.org/?p=4242


Congreso Villero Piquetero en la Ciudad de Buenos Aires


El sábado 26 de septiembre se realizó el segundo Congreso Villero Piquetero. El objetivo era la formación de asambleas piqueteras en cada uno de los barrios y que se vote un plan de lucha por:
Aumento de la asistencia alimentaria para los comedores // Bono de fin de año para ocupados y desocupados // Trabajo en blanco y en planta // Obras de infraestrutura contra las inundaciones, los cortes de luz y de agua // Urbanización sin desalojos y plan de viviendas populares bajo control de los vecinos y las organizaciones piqueteras // Aumento del seguro al desocupado al 60% del mejor salario // Otorgamiento de los planes sociales a todos los que los necesiten, sin condicionamientos // Subsidios para los inundados // Reconocimiento del Barrio La Esperanza // Por jardines maternales en todas las villas y barrios.
En la apertura del Congreso, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquera Revolucionaria, expresó “nos parece fundamental que todos los compañeros que se suman a lucha se politicen y se conviertan en militantes para no ser sometidos por el Estado, los gobiernos y los partidos patronales. Ese es el objetivo que nos hemos trazado con la convocatoria a este Congreso Villero Piquetero”. A su vez, agregó que se ha logrado números avances como el aumento de las raciones para los comedores, puestos de trabajo para distintos compañeros, la recuperación de las Juntas Vecinales, gracias a una orientación política que se ha discutido en la organización Tendencia Piquetera Revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario