Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 1 de septiembre de 2015

[MOVIMIENTO OBRERO] ¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DE WORDCOLOR CONTRA EL CIERRE, VIVA LA OCUPACIÓN DE FÁBRICA!

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 1º de septiembre de 2015
¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DE WORLDCOLOR CONTRA EL CIERRE, VIVA LA OCUPACIÓN DE FÁBRICA!


¡Que Raimundo Ongaro y la Lista Verde convoquen un paro de la Federación Gráfica Bonaerense contra el intento de desalojo!

El 30 de abril de este año la empresa yanqui Quad/Graphics, cerró la planta de WorldColor en Pilar, y despidió a los 280 trabajadores. Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, denunció que "mientras que los trabajadores ocuparon la fábrica y empezaron a producir de forma cooperativa, la empresa se encuentra realizando presentaciones ante la Justicia Penal, Civil y Comercial para vaciar la planta. Particularmente ahora el juez Hernán Papa les está prohibiendo el ingreso a la misma, por lo cual los obreros realizaron un corte en la Panamericana el pasado viernes". Según aseveró Marino, "esta acción fue realizada junto a sus compañeros de la ex Donnelley, que a su vez sufren la retención, por resolución del juez Gerardo Santicchia, del 15% de los ingresos de la cooperativa MadyGraf que han formado, y que reclaman que el Senado provincial apruebe la expropiación. Esta lucha sólo contó con el apoyo de otras comisiones internas clasistas dirigidas por la Lista Bordó y la Naranja, mientras la Federación Gráfica Bonaerense, dirigida por la Lista Verde de Raimundo Ongaro, aisló a los compañeros, colaborando con los gobiernos de Cristina y Scioli que respaldan de hecho la política de las patronales vaciadoras".


Por otra parte, Juan Marino, de la TPR, destacó que "a pesar de estos ataques, los trabajadores de WorldColor se movilizaron a la municipalidad de Pilar, y lograron que la intendencia, en manos de Zúccaro, les frene el corte de electricidad que pretendían hacerles y consiguieron que se les asignen trabajos". Sin embargo, según señaló Marino, "la lucha de WorldColor debe ser apoyada por el conjunto del gremio de forma activa. Desde la TPR llamamos a los obreros gráficos a organizarse para repudiar la política de Ongaro, el secretario general, y de la Lista Verde, la conducción del sindicato, quienes han boicoteado a los gráficos que pelean contra el cierre de sus fábricas. Es necesario un plenario de delegados que vote un paro y plan de lucha de la Federación Gráfica Bonaerense contra el intento de desalojo. El boleto estudiantil bonaerense sólo fue obtenido mediante una campaña frontal contra el gobierno de Cristina y el de Scioli, y esta es la forma en la que se obtendrá la expropiación definitiva de MadyGraf y de WorldColor".


Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario