Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 1 de septiembre de 2015

[MOVIMIENTO OBRERO] LOS FERROVIARIOS DEL SARMIENTO MARCHAN AL MINISTERIO DE TRABAJO

Sasia y Maturano firmaron paritarias a la baja. Vamos por una nueva dirección de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

LOS FERROVIARIOS DEL SARMIENTO MARCHAN AL MINISTERIO DE TRABAJO

Miércoles 2/9 – 13hs – Desde Once hasta el Ministerio de Trabajo (Alem 650)

La asamblea general de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento resolvió movilizarse este miércoles 2 de septiembre a las 13hs desde Once hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación. Su movilización tiene lugar luego de que Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, y Maturano, Secretario General de La Fraternidad, firmaron paritarias a la baja y a 16 meses. La Verde firmó un aumento del 27,8% retroactivo a marzo y hasta diciembre; luego habrá otro aumento del 10% durante los primeros 6 meses de 2016; Maturano terminó suscribiendo la misma cifra. Esto, cuando la mayoría de las proyecciones prevé una inflación de entre 30% y 40% para 2016, teniendo en cuenta que cualquiera de los candidatos del imperialismo se prepara para meter una nueva devaluación. Ya están entregando el salario por adelantado, permitiendo que pase el ajuste salarial del próximo gobierno entre los ferroviarios y los maquinistas.

Ante esta situación, la asamblea del Sarmiento resolvió marchar reclamando el reconocimiento de sus paritarios, rechazando las violaciones y la firma a la baja de los Convenios Colectivos de Trabajo, y exigiendo la reapertura de las normativas convencionales. Los compañeros del Sarmiento vienen de denunciar sistemáticamente el vaciamiento ferroviario que se esconde detrás de la política ferroviaria de Randazzo, quien se ha alineado detrás de la candidatura de Scioli. Las compañeras, a su vez, reclaman la incorporación de mujeres como conductoras de las formaciones, para terminar con la discrimación actualmente existente. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) apoyamos estos reclamos y estas denuncias, y llamamos a apoyar la movilización convocada por la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria.

Esta nueva entregada de las burocracias de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad en la paritaria; el rechazo de Maturano a promover la incorporación de mujeres como maquinistas; el apoyo de la Verde a la política anti-obrera y vaciadora de Randazzo y Cristina; todo esto plantea la necesidad de luchar por una nueva dirección clasista de los gremios en los ferrocarriles. En este sentido, saludamos la elección realizada por el Frente de Unidad Ferroviaria en el Roca (integrado por la Agrupación Desde Las Bases, Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, 21 de Julio y la 4 de Octubre) que obtuvo el 25% contra la Verde. Esta experiencia debe ser replicada en el resto de las líneas y a nivel nacional. Vamos por una lista de oposición a la Verde en toda la Unión Ferroviaria, y vamos por reuniones con los luchadores de La Fraternidad por una alternativa anti-burocrática a Maturano. Unamos a todos los ferroviarios y maquinistas anti-burocráticos. Vamos por una nueva dirección en la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

1 de septiembre de 2015

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 155 707 5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario