Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 1 de septiembre de 2015

[MOVIMIENTO OBRERO] ELECCIONES EN ATE: POR LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES, VAMOS CON LA BERMELLÓN

Elecciones en ATE – 2 de septiembre

Se rompió la Verde de Micheli y De Gennaro. Los K preparan la intervención y la ruptura del gremio.

POR LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES,
VAMOS CON LA BERMELLÓN

Rechacemos la intervención del Ministerio de Trabajo. Superemos la parálisis impuesta por la Verde. Vamos por la huelga general y el congreso obrero.

El 2 de septiembre tendrán lugar las elecciones en ATE. A nivel nacional se presentan 5 listas. La Lista Verde encabezada por Godoy y Fuentes, apoyada por De Gennaro, y apoyada por el PCR; la Lista Verde y Blanca, encabezada por Acosta y Pelandino, que responde al sector del kirchnerismo de Depetri y el yaskismo; la Lista Bermellón, encabezada por Raquel Blas, Secretaria General de ATE-Mendoza e integrante de Tribuna Estatal - PO, que agrupa a la gran mayoría de los luchadores del gremio; la Lista Naranja-Lila, formada por el MST ante la implosión de la Verde de De Gennaro y Micheli; y la Lista Gris-Roja, impulsada por el Nuevo MAS y el PCO.

La ruptura entre Micheli y De Gennaro ha quedado expuesta en la presentación de listas en Capital Federal: allí, Micheli presenta lista corta encabezada por Matassa, denominada Lista Verde, contra la Lista Verde, Celeste y Blanca de De Gennaro encabezada por Mosquera, y la Verde y Blanca K encabezada por Catalano. El michelismo carece de lista nacional propia porque su candidato, Acosta, terminó pasándose a las filas de la lista kirchnerista. Los K buscan explotar esta crisis en su favor y es por eso que han realizado presentaciones ante el Ministerio de Trabajo impugnando los padrones, lo que podría derivar en la suspensión de la elección y la intervención del Ministerio. Generan las condiciones para una ruptura del gremio, tal como ocurrió con la CTA en 2010. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a enfrentar cualquier intervención estatal contra el gremio y a superar la parálisis de ATE impuesta por una Verde en crisis, desarrollando la unidad de los luchadores y votando a la Lista Bermellón.

CONTRA LA INTERVENCIÓN K, HAY QUE PONER AL GREMIO EN PIE DE LUCHA

Los K han anunciado que continuarán presentando todas sus impugnaciones una vez finalizado el período de tachas y que reclamarán que el Ministerio de Trabajo intervenga. El objetivo del kirchnerismo es intervenir y copar ATE y, en caso de no lograrlo, romper el gremio tal como ocurrió con la CTA. Buscan subordinar políticamente a ATE para viabilizar la aplicación del ajuste en toda la línea bajo un eventual gobierno nacional de Scioli. La Verde es responsable por permitir esta ofensiva kirchnerista. Dirigentes de la Verde han terminado siendo candidatos de los K, como es el caso del propio Acosta. Ha paralizado el gremio ante el ajuste ya existente bajo el gobierno de Cristina, dejando pasar todas las paritarias firmadas por UPCN sin desarrollar la huelga general y un plan de lucha. Se han dividido políticamente detrás de variantes electorales anti-obreras, con Micheli intentando integrar las listas de la pro-imperialista Stolbizer y fracasando, y con De Gennaro armando el Frente Popular contra la izquierda luego de haber integrado el pro-imperialista FAP con Binner y Stolbizer. La Verde misma alimenta la ruptura y la parálisis de ATE. Por eso, la forma de enfrentar la intervención K es poner al gremio en pie de lucha y eso lo podemos hacer defendiendo la unidad de la izquierda y los luchadores.

LA BERMELLÓN AGRUPA A LA MAYORÍA DE LOS LUCHADORES: RECHACEMOS EL SECTARISMO FUNCIONAL A LOS K Y LA VERDE

En la Lista Bermellón se ha agrupado la mayoría de los luchadores de ATE: Tribuna Estatal – PO, Agrupación Marrón – PTS, ATE Desde Abajo – Izquierda Revolucionaria, Rompiendo Cadenas, Estatales en Marcha – Izquierda Socialista, CEO – PRML, y muchos luchadores independientes. La Bermellón ha formado 9 listas provinciales y 23 seccionales, y nuclea a la mayoría de las direcciones de las seccionales e internas de lucha. Esto lo refleja el hecho de que estén presentes los compañeros de ATE – Mendoza que con su plan de lucha conquistaron un aumento salarial del 35% en una sola cuota y el pase a planta; los compañeros del Ministerio de Economía de la Nación que a fin de 2014 realizaron un plan de lucha por el bono de fin de año y contra la precarización; los compañeros de Promoción Social de la Ciudad que conquistaron el pase a planta de 300 compañeros; compañeros del INTI que se encuentran en un plan de lucha con paro por tiempo indeterminado por aumento salarial; entre muchos otros. Es la lista, por lo tanto, que canaliza la unidad de la izquierda y los luchadores en el gremio.

Sin embargo, tanto el MST como el PCO y el Nuevo MAS han adoptado una actitud sectaria funcional a los K y la Verde. El MST ha decidido presentar lista nacional propia denominada Naranja-Lila. Llaman a cortar boleta por su lista nacional, sin llamar a votar a la Bermellón en Capital Federal y el resto de las provincias y seccionales, lo que constituye una velada libertad de acción favorable a todas las variantes de la burocracia. Por su parte, el Nuevo MAS y el PCO se han reunido en la Lista Gris-Roja, llevando como candidatos a Juan Arnedo y Gustavo Lerer, rechazando integrar la Bermellón con el argumento de que es encabezada por Raquel Blas, quien antiguamente pertenecía a la Verde. Sin embargo, Raquel Blas ha roto con la Verde sindical y políticamente: se ha integrado a Tribuna Estatal junto al PO y ha sido candidata a senadora por la Lista Unidad del Frente de Izquierda. No solamente esto: ha encabezado uno de los procesos de lucha más avanzados dentro de ATE conquistando el aumento del 35% y el pase a planta, en oposición a la línea de parálisis promovida por la Verde. El rechazo a conformar una lista común con la compañera obstaculiza el desarrollo de la oposición antiburocrática que para avanzar tiene que promover la ruptura de todos los luchadores del gremio con las distintas variantes de la burocracia que operan dentro del mismo. Contra el sectarismo funcional a la Verde y los K, llamamos a apoyar enérgicamente a la Bermellón.

UNA NUEVA DIRECCIÓN DE ATE SE TIENE QUE CONSTRUIR LUCHANDO CONTRA LA TREGUA DE LA BUROCRACIA

La construcción de una nueva dirección clasista de ATE no puede disociarse de la lucha contra la orientación política de la burocracia sindical. La burocracia opositora de Moyano y la CATT ha rechazado dar continuidad a los paros nacionales que sacudieron al país durante este año; esto, en función de su alineamiento con los distintos candidatos patronales. Micheli, que según los medios de comunicación le ha propuesto a Moyano ir a un nuevo paro nacional en septiembre, no lanza la convocatoria por sus propios medios ante la negativa de Moyano. La parálisis que la burocracia impone en los principales gremios está determinada por su apoyo a la política de ajuste de los candidatos del imperialismo. Esta parálisis contrasta con las grandes luchas del movimiento obrero, tanto las de los estatales como las de la 60, tanineros y aceiteros, entre muchas otras. Por el triunfo de todas las luchas y para dar una respuesta a la política de ajuste de los capitalistas y sus candidatos, está planteado pelear en septiembre por la huelga general, por un congreso obrero que discuta un programa propio ante la crisis, y por la candidatura presidencial de Del Caño contra los 5 candidatos del imperialismo. Llamamos a la Bermellón a pronunciarse en este sentido.

1 de septiembre de 2015

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario