Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 30 de julio de 2015

[LÍNEA 60] COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES - CONCENTRAN 31/7 A LAS 10 HS EN ING. MASCHWITZ

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DE MONSA, LÍNEA 60

Mañana, viernes 31 de julio, concentramos a las 10:00hs en la cabecera de Ingeniero Maschwitz. A las 8:00 hs salimos desde Constitución.

Después de 36 días de lock out patronal, la administración de MONSA accedió a brindar el servicio público de pasajeros. Esta tarde, por disposición de la orden dictada por la jueza Servini De Cubria, salieron 13 colectivos desde la cabecera de Plaza Constitución. Entre los conductores de las unidades se encontraban tres trabajadores despedidos que, avalados por el fallo judicial, no cobraron boleto.

Por primera vez, desde que se efectuaron los 53 despidos, nuestros delegados tuvieron la oportunidad de sentarse en una misma mesa con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Esta instancia de mediación se logró luego de haber sufrido una brutal represión en la Panamericana por parte de la Gendarmería Nacional. La reunión entró en un cuarto intermedio hasta mañana a las 11:00hs. Marcelo Pasciuto, presidente de MONSA no se sentó a dialogar. Por el contrario, los gerenciadores de la Línea 60 retomaron el lock out al no acatar la resolución judicial, volviendo a cortar el servicio.

Los trabajadores siempre manifestamos nuestra voluntad de diálogo: dejamos dos carriles libres en el corte de la Panamericana, fuimos a todas las negociaciones a las que se nos citó y nos presentamos a trabajar para prestar servicio. La parte intransigente es la empresaria, quienes se están negando a dialogar y, no acatando los fallos judiciales, mantienen el lock out; motivo por el que el Gobierno ha informado que no se le pagaran los subsidios. Reclamamos que se termine con tanta intransigencia y que haya un diálogo para alcanzar una solución en nuestros reclamos.

Mañana, viernes 31 de julio, los trabajadores de la Línea 60 vamos a concentrar frente a la cabecera de Ingeniero Maschwitz. A partir de las 10:00hs estaremos en estado de asamblea permanente y, en funcion de lo resuelto en el Ministerio de Trabajo, estaremos votando los pasos a seguir. No descartando volver a cortar la ruta Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario