Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 26 de julio de 2015

[COMUNICADOS] LOS TRABAJADORES DE LA 60 RESPONDEMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO

LOS TRABAJADORES DE LA 60 RESPONDEMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO

“TRABAJO RECONOCIÓ QUE ESTAMOS EN UN CONFLICTO GREMIAL. EXIGIMOS QUE SE LE PONGA FECHA Y HORA A LA REUNIÓN CON NOEMÍ RIAL”

El 16 de julio, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado titulado “Trabajo recibió a delegados de la línea 60 de colectivos”, que se puede encontrar en el portal oficial de la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación. Allí se afirma que “se recibió nuevamente a los delegados de la línea 60”, que “se les reiteró la plena vigencia de la conciliación obligatoria dictada días atrás en el marco de las audiencias celebradas en este Ministerio y que no ha sido acatada”, que “se dejaron sin efecto los 48 despidos dispuestos durante este largo conflicto”, y que “se trataron temas planteados por los trabajadores vinculados a las condiciones laborales”.

Los trabajadores de la Línea 60, representados por nuestro Cuerpo de Delegados, respondemos lo siguiente a dicho comunicado:

1. El haber sido recibidos por el Ministerio de Trabajo, el reconocimiento de nuestra condición de delegados de la Línea 60, y la admisión por parte del Ministerio de que en dicha reunión se discutieron cuestiones vinculadas a las condiciones laborales, desmiente por completo la campaña de desinformación encabezada por Pasciuto junto al jefe de gabinete Aníbal Fernández y al titular de la UTA Roberto Fernández. Ellos han salido por los medios diciendo que nuestro conflicto no es gremial y que merece ser judicializado. En estas denuncias se apoya Servini de Cubría para militarizar la cabecera de Plaza Constitución y desconocer por completo la existencia de una lucha sindical organizada por la legítima y legal representación gremial de los trabajadores de la 60. Reclamamos, por lo tanto, que la justicia de marcha atrás en el fallo de Servini de Cubría y que se desmilitarice la cabecera de Plaza Constitución. Reclamamos, también, que Aníbal y Roberto Fernández reconozcan la existencia de un conflicto gremial y actúen para gestionar una reunión entre la empresa y los delegados que representan a los trabajadores de la 60.

2. Desmentimos que nos hayan recibido “nuevamente”. Es la primera reunión que tenemos con el Ministerio de Trabajo desde que se inició el ataque de la empresa despidiendo a nuestros compañeros. La conciliación obligatoria a la que refiere el Ministerio de Trabajo es nula desde el momento en que los representantes de los trabajadores nunca fuimos notificados de la misma ni citados a una reunión de conciliación. A su vez, advertimos que si hay alguien violentado dicha conciliación trucha es la propia empresa, que se negó a reincorporar a nuestro compañero Ariel Benítez de forma plena en sus funciones laborales. Desmentimos, por otra parte, que se haya reincorporado a nuestros 48 compañeros despedidos: a ninguno de ellos les llegó ningún telegrama notificando la reinstalación, así como tampoco se ha labrado ningún acta en reunión alguna con los representantes de los trabajadores de la 60. Aclaramos que son 53 los despedidos, y que también reclamamos el pago de los días caídos por el lock-out patronal, reclamo sobre el cual el Ministerio no se pronuncia en su comunicado. Finalmente, señalamos que el comunicado del Ministerio de Trabajo omite el dato más importante de la reunión que sostuvimos los delegados con el jefe de Gabinete de Asesores, Ciaravino: el compromiso de gestionar una reunión con Noemí Rial, secretaria de Trabajo, esta semana. Por lo tanto, advertimos sobre esta omisión y exigimos el cumplimiento del compromiso: que se le ponga fecha y hora a dicha reunión y se cite tanto a la parte empresaria como a los delegados electos democráticamente por los trabajadores y reconocidos por la UTA.

Para acceder al comunicado del Ministerio de Trabajo, ingresar acá: http://prensa.argentina.ar/2015/07/16/59453-trabajo-recibio-a-delegados-de-la-linea-60-de-colectivos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario