Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 15 de abril de 2015

[CIUDAD DE BUENOS AIRES] VECINOS DE SOLDATI MARCHAMOS CONTRA MACRI POR LA EMERGENCIA CLOACAL

Comunicado de prensa de la Agrupación Villera Piquetera y la Tendencia Piquetera Revolucionaria
Miércoles 15 de abril de 2015

Larreta y Michetti MIENTEN: el macrismo no urbaniza las villas

VECINOS DE SOLDATI MARCHAMOS CONTRA MACRI POR LA EMERGENCIA CLOACAL

Piquete frente a la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social (SecHI)
Jueves 16/4 - 9am - Cerrito 268

Florinda Dominguez, integrante de la Asamblea de Vecinos de Barrio Fátima y Barrio La Esperanza, anunció que “mañana, vecinos de los barrios Fátima y La Esperanza de Villa Soldati, junto con la Agrupación Villera Piquetera, Tendencia Piquetera Revolucionaria, El Hormiguero, La Chispa-17 de Agosto, Seamos Libres, La Poderosa y Construyendo Sueños, vamos a hacer un piquete frente a la SecHI exigiendo las obras necesarias para nuestros barrios”. Domínguez, también dirigente de la Agrupación Villera Piquetera (AVP) en Soldati, explicó que “estamos en emergencia cloacal. Cada vez que llueve rebalsan las cloacas y nuestras casas se llenan de aguas servidas, nuestros hijos y nietos se enferman y hay casas donde también hay ancianos y discapacitados. Por eso llevaremos un petitorio mostrando todos los problemas que genera la emergencia cloacal, y reclamaremos la inmediata refacción del sistema de cloacas, bajo control de la asamblea de vecinos, donde los que trabajen en las obras sean los propios vecinos del barrio que están desocupados”.

Por su parte, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) que se hará presente en el piquete, agregó que “esta movilización desmiente a los candidatos del PRO. Larreta fue a Los Piletones a decir que urbanizaron el barrio, pero al día siguiente los mismos vecinos del barrio dejaron al desnudo la falsedad de sus declaraciones. La supuesta ‘urbanización’ del PRO consistió en atar caños con alambres y hacer algunos parches, mientras que los servicios básicos siguen faltando y el barrio sigue inundándose. Además los vecinos tienen que firmar boletos de compra-venta a favor de la Corporación del Sur, que incluye cláusulas de desalojo si no pagan las cuotas. Además, lindante a Los Piletones está el Barrio La Esperanza donde cientos de familias reclaman el reconocimiento y la instalación de los servicios básicos, mientras que el gobierno de la Ciudad los ningunea. Por su parte, la SecHI es dirigida por Marina Klemensiewicz, que responde a Michetti, y tiene un presupuesto de 237 millones de pesos, pero se niegan a hacer las obras necesarias en los barrios. Macri junta 130 millones en su cena con empresarios para la campaña electoral, mientras no hace nada para resolver que en la ciudad hay medio millón de personas con problemas habitacionales. Macri, Michetti y Larreta son enemigos de los vecinos y trabajadores de la ciudad. Lousteau-ECO y los K no son oposición, son cómplices del PRO, dado que le han votado en la Legislatura Porteña todas las leyes que favorecen la especulación inmobiliaria como el Plan Maestro de la Comuna 8. Llamamos a los vecinos y vecinas de la ciudad a sacar las conclusiones de la crisis habitacional que deja la gestión PRO y por eso los invitamos a sumarse a la campaña que hemos lanzado como TPR diciendo ¡Basta Macri! ¡Votemos al Frente de Izquierda!”.

Para finalizar, Juan Marino destacó que “llamamos al Frente de Izquierda a participar de esta movilización y a presentar un proyecto de ley por la urbanización sin desalojos y bajo control de los vecinos y organizaciones sociales de Villa 3, Los Pinos y Los Piletones; por la declaración de emergencia sanitaria en Villa Soldati y el inmediato arreglo de los sistemas de cloacas y desagües; por el censo, reconocimiento y urbanización del Barrio La Esperanza”.

Contacto:
Florinda Dominguez - (011) 155 174 8382
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario