Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 19 de marzo de 2015

[CÓRDOBA] 24 DE MARZO: "LOS LUCHADORES NO VAMOS CON LOS K, VAMOS CONTRA MILANI Y LOS SERVICIOS"

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria - Córdoba
18 de marzo de 2015

24 de marzo en Córdoba
“Los luchadores no vamos con los K, vamos contra Milani y los servicios”

Frente a la movilización del 24 de marzo, a 39 años del golpe militar, Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) de Córdoba declaró: “Este 24 de Marzo los luchadores marchamos independientemente del gobierno nacional y la oposición derechista. No participaremos de la movilización convocada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos. Esta movilización es convocada por el gobierno nacional y participa también la oposición trucha. Ambos mantienen a los servicios de inteligencia cuya guerra interna provocó el asesinato de Nisman y sigue garantizando la impunidad en la causa Amia. La marcha convocada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, es encabezada por el actual secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, que encubrió las pruebas contra el genocida Milani, y forma parte del gobierno que lo sostiene al frente del ejército. Los luchadores no podemos marchar, a 39 años del golpe, a una convocatoria que encubre de forma cómplice a servicios, represores y genocidas. Por eso marcharemos como lo hacemos desde el año 2012 junto a la Multisectorial por un 24 de Marzo en Lucha con las consignas ‘Fuera Berni y Milani’”.


Sobre la situación judicial que atraviesa Milani, Furman señaló que “las declaraciones del fiscal general de la Cámara Federal de nuestra provincia, Alberto Lozada, pidiendo la indagatoria a Milani, no dejan lugar a dudas sobre la participación del militar en los secuestros y las torturas durante la dictadura. Luego del fallo del juez tucumano Bejas, quien se negó a citar a indagatoria al Jefe del Ejército, expresando la existencia de un pacto entre Cristina y el aparato judicial reaccionario, se replantea nuevamente la lucha por que Milani sea citado a declarar, sea destituido de su cargo y vaya preso. El 24 de marzo es una oportunidad para marchar por este planteo. No es lo que hará la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, que marchará encubriendo a Milani. Otro motivo para que la izquierda y los luchadores marchemos con la Multisectorial por un 24 de Marzo en Lucha”.

Frente al significado de la marcha en relación a la crisis política abierta por el asesinato del fiscal Nisman, Furman agregó: “Esta movilización se ubica en un marco político nacional en el cual el gobierno de Cristina busca salvar a la SIDE a través de la creación de la AFI y pactar con la justicia golpista, reaccionaria y pro-imperialista. El kirchnerismo busca preservar e incluso perfeccionar un aparato de inteligencia que será heredado por el próximo gobierno derechista de Macri, Scioli o Massa. En esa línea, mantendrá intacto a la camarilla judicial, dado que se opone a impulsar la elección popular de jueces, fiscales y del Ministerio Público Fiscal. Quienes luchamos por la memoria, la verdad y la justicia no podemos movilizarnos este 24 junto a los partidos de los servicios de inteligencia y la justicia reaccionaria. Tenemos que movilizarnos contra la AFI, contra las agresiones del imperialismo yanqui en toda América Latina, por el ‘Fuera Noah Mamet’ y por la disolución de todos los aparatos de inteligencia.”

Ante el hecho de que algunas organizaciones de izquierda participarán de la marcha convocada por la Mesa de Trabajo, Furman sentenció: “Rechazamos la orientación del Frente de Izquierda y de otras organizaciones de izquierda como el MST o el Nuevo Mas que han decidido nuevamente movilizarse detrás de los kirchneristas, rechazando la posibilidad de que el conjunto de las organizaciones de izquierda y de luchadores nos movilicemos juntos de forma independiente del gobierno. Llamamos a los militantes de estas organizaciones a rechazar esta orientación de adaptación al gobierno y movilizarse junto a los luchadores en las columnas de la marcha convocada por la Multisectorial por un 24 de Marzo en Lucha”.

Contacto:
Alejandro Furman: (351) 152914791
Twitter: @alejandrofurman
Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

1 comentario:

  1. ¿Asesinato de Nisman?
    ¿Fresneda encubrió pruebas en contra Milani?
    ¿El pedido de indagatoria a Milani no deja dudas sobre la participación? Ni siquiera es una imputación.
    ¿Bejas sabe que hay un pacto entre Cristina y el poder judicial "reaccionario"?. Debería denunciarlo.

    De tooodas esta afirmaciones que se hacen ¿hay alguna prueba confiable? ¿Algo?

    ResponderEliminar