Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 2 de marzo de 2015

[COMUNICADOS] "CFK: UN DISCURSO DISTRACCIONISTA PARA PROTEGER A LA SIDE Y A MILANI"

La TPR frente ante la apertura de sesiones del Congreso
"CFK: Un discurso distraccionista para proteger a la SIDE y a Milani"
Contra los servicios, los jueces y el imperialismo, marchemos el 9 y el 24 de marzo
Milani y Parrilli, jefes del Ejército y la SIDE/AFI respectivamente,
durante la apertura de sesiones del Congreso
Juan Marino, dirigente de la TPR respondió la inauguración de las sesiones legislativas: “Cristina utilizó su discurso para reivindicar la política de su gobierno en materia económica, social, educativa y de transporte. En este sentido, anunció la estatización de los trenes sin decir una palabra de la responsabilidad de su gobierno en la masacre de Once a una semana de su aniversario. Intentó citar al Financial Times para mostrar que el imperialismo apoya su gobierno, pero el mismo periodista del periódico inglés respondió que la suba de los bonos de la deuda se fundamenta en que Cristina se va y en que especulan con que el próximo gobierno relanzará el endeudamiento externo sobre la base de la entrega al capital financiero que llevó adelante el kirchnerismo. Postuló los acuerdos con China como conclusión de la integración de la Argentina a un nuevo orden imperialista mundial, mientras lo justificaba citando como los países imperialistas pactan con China, lo cual demuestra que China es complementaria y no opuesta al imperialismo. Se trata de una pantalla distraccionista para no hablar de lo central de la situación política argentina: la crisis abierta en los servicios de inteligencia y el viraje del gobierno del enfrentamiento al pacto con el poder judicial. Cristina no habló de la AFi, ni de la SIDE, ni de la inteligencia de Milani, citada en las escuchas recientemente publicadas, a quien le van a dar la nueva Universidad Nacional de Defensa. Lo que Cristina sí hizo fue reivindica al ejército de Milani y bromear con Parrilli sobre el espionaje sistemático que lleva adelante desde la SIDE. Cristina quiere tapar esta crisis y proteger a los servicios. Impongamos la agenda con las movilizaciones del 9M y el 24M, marchando contra los servicios, los jueces y el imperialismo.”


Cristina no habló del golpismo y puso en evidencia el pacto que están negociando con el poder judicial

Consultado sobre el golpismo y el “Partido Judicial” Marino disparó: “Tras el fallo de Rafecas, el gobierno dejó de hablar de golpismo. ¿Es que ya no hay tendencias golpistas? Lejos de eso, es que el gobierno impulsa un pacto con ellas. La Nación del 02/03, en la pluma de Pagni interpreta que Cristina ‘no habló de un golpe judicial’ y de que ‘el partido de los jueces estaba integrado sólo por algunos’, lo que atribuye a que ‘los tribunales de Comodoro Py y la Casa Rosada están embarcados en una negociación (...) cuyo interlocutor principal es Aníbal Fernández, coordinado con Carlos Zannini y Wado de Pedro’. Tal como denunciamos desde la TPR, este pacto demuestra que el gobierno lejos de enfrentar el golpismo pretende neutralizarlo pactando. Por eso firmaron Echegaray y Kicillof firmaron acuerdos con Noah Mamet, el embajador yanqui la semana pasada.”

Un discurso a favor de Manzur, en contra de las mujeres que luchamos por el derecho al aborto, el desmantelamiento de las redes de trata y la disolución de los servicios

Juan Marino, a una semana de la marcha por el día internacional de la mujer trabajadora no dejó pasar las referencias sobre la mujer: “Cristina también atacó al movimiento de mujeres durante su discurso. Dijo que ella no era una ‘feminista mala’, reivindicó la política de Manzur en materia de salud reproductiva y no dijo absolutamente nada sobre las reivindicaciones que viene levantando el movimiento de mujeres.  Además, en una declaración absolutamente machista y en defensa de las marcas, hizo mención al plan Ahora 12 para decir que incluso las mujeres que están contentas porque se pueden comprar ‘pilcha’ en 12 cuotas sin interés y que, en definitiva, ‘vestirse más linda que tus amigas’ es lo que realmente importa. A esto se le suman las declaraciones de Aníbal Fernández desautorizando al nuevo ministro de salud Gollan, donde deja en claro que el aborto no está en la agenda del gobierno. Nosotros respondemos: las mujeres no estamos contentas ‘comprando pilcha’ mientras nuestras compañeras sufren las muertes por abortos clandestinos, los femicidios y la trata regentada por jueces y servicios. Muy por el contrario, repudiamos estas declaraciones, que son ni más ni menos que el blanqueo de una política sistemática de ataque hacia las mujeres. Es en este sentido que nos vamos a movilizar a la Plaza de Mayo contra el gobierno y la oposición patronal, exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito, el desmantelamiento de las redes de trata y la disolución de los servicios, contra los femicidios, la violencia hacia las mujeres y la precarización laboral. Nuestra consigna será ‘jueces más servicios igual redes de trata’”.

Un discurso anti-docente y pro-patronal contra el no inicio

Marino cruzó las declaraciones de Cristina acerca de los docentes y los trabajadores: “Cristina destacó en su discurso el inicio de clases, reivindicando el acuerdo con los docentes como ‘el acuerdo más justo y más redistributivo de todos los acuerdos salariales que hemos firmado’. Se trata de una burla a los docentes. El aumento fue del 27,72% en dos cuotas, en marzo y en agosto, llevando el piso salarial a $5.345, casi la mitad de la canasta básica. No se puede defender la educación con salarios de hambre para los docentes. También se burló del movimiento obrero que lucha cuando dijo que ‘no permitimos un sólo despido’, mientras que este fue el gobierno que mandó a la Gendarmería de Berni para reprimir a los trabajadores de Lear y de Gestamp que luchaban contra los despidos y permitió medio millón de despidos durante el año pasado. También se burló cuando dijo que este gobierno impulsó ‘leyes laborales que dan derechos’, cuando en verdad este gobierno impuso el Código Civil anti-obrero y pro-tercerización. En lo único que dijo la verdad Cristina fue cuando dijo que “no vamos a mandar ninguna ley que perjudique a los empresarios”, dejando en claro su carácter pro-patronal. Lejos de un país ‘cómodo’ para los trabajadores, este gobierno se ha dedicado a enfrentar a quienes defienden sus puestos de trabajo.”

Nada de distraccionismo: impongamos en la agenda nacional las marchas del 9M y el 24M  

Para finalizar, sobre el rol de la izquierda Juan Marino analizó: “El Frente de Izquierda fue una nulidad política frente al discurso de apertura de sesiones legislativas. No tuvo ninguna intervención por el tema AMIA, cuando Cristina dedicó largos minutos a defender la política del gobierno, que fue la que puso la causa al servicio del imperialismo. En este sentido, el Frente de Izquierda permitió que la Unidad Popular de Claudio Lozano ocupe el espacio político de los que luchamos por justicia, por la apertura de los archivos y su entrega a una comisión investigadora independiente, mientras los diputados del FIT observaban pasivamente la situación.”

En ese sentido, cerró convocando: “Es necesario que desde la izquierda salgamos a disputar abiertamente contra el intento del gobierno de proteger a los servicios con la nueva AFI, que la están llenando de militantes kirchneristas y su pacto con la justicia. El Partido Obrero balanceó el discurso diciendo que el aumento de la cotización de la deuda demuestra que el imperialismo no impulsa el golpismo, lo que los hace adaptarse simultáneamente a la derecha y al gobierno: no plantean la disolución de los servicios, ni quieren echar al conspirador Mamet, desconociendo la tendencia continental que impulsa el imperialismo, que también se verifica en Venezuela y Brasil. Hay que atacar fuertemente el golpismo, el imperialismo, y el intento del gobierno de retomar la iniciativa pactando con los servicios y el poder judicial. Este 9M y 24M vamos por la elección popular de jueces, fiscales y de la Procuraduría General de la Nación. Vamos por la disolución de todos los aparatos de inteligencia, Fuera Milani y por el Fuera Mamet”

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278
@JuanMarinoTPR

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario