Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 26 de enero de 2015

[LEAR] “EL GOBIERNO Y LA PATRONAL OPERAN PARA VIOLAR EL FALLO DE LA SALA X Y DEJAR A LOS DESPEDIDOS AFUERA”

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes 26 de enero de 2015

“EL GOBIERNO Y LA PATRONAL OPERAN PARA VIOLAR EL FALLO DE LA SALA X Y DEJAR A LOS DESPEDIDOS AFUERA”

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) declaró que “el gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, maniobra junto a Lear para dejar a los despedidos afuera. Este pacto ha quedado claro cuando Capitanich salió públicamente, una vez más, a defender a la multinacional yanqui acusando a los despedidos por 'impedir la producción y el empleo por una cuestión política' y pretendiendo que aceptemos los despidos argumentando que de lo contrario se pondría en riesgo la sustitución de importaciones. Se trata, por un lado, de una provocación total, dado que los que impiden el empleo son los que despiden trabajadores, en este caso la propia patronal de Lear. Por otro lado, es una impostura, porque ha sido este gobierno el que ha consolidado la ensambladora automotriz que se caracteriza por la importación de autopartes y ha sido la propia Lear la que recurrió a importaciones con tal de mantener un lock-out contra sus propios trabajadores y su propia producción". Marino agregó que "en esta línea, el Ministerio de Trabajo ha incurrido en todo tipo de maniobras para sostener los despidos. Han llegado al colmo de tramitar un recurso preventivo de crisis de 'carácter reservado' para justificar los despidos. Se han colocado abiertamente del lado de la patronal".

Consultado sobre la actuación de la justicia, el dirigente de la TPR contestó que "el juez laboral Alejandro Sudera interpreta de manera  insólita que la medida cautelar de la Sala X que obliga a Lear a reincorporar a los trabajadores se agotó, con el argumento de que el recurso preventivo de crisis rechazado en el que se basa ya tuvo lugar en el Ministerio. Pero con ese argumento justamente la conclusión debería haber sido la contraria, dado que si nunca hubo preventivo de crisis entonces siempre fueron ilegales las reincorporaciones, por lo que se debería no sólo respetar la cautelar para los 27 compañeros que siguen luchando sino también rechazar el conjunto de los despidos masivos que ha impuesto la patronal. Rechazamos cualquier maniobra judicial tendiente a dar marcha atrás en los fallos conquistados por los trabajadores".


Marino finalizó sus declaraciones señalando que "Lear cuenta con el apoyo del gobierno nacional para continuar su ofensiva contra los luchadores. Se ha verificado en la presencia de la Policía Federal durante el piquete del día de hoy. Habiendo impuesto los despidos a la mayoría de los compañeros, ahora quiere avanzar sobre los despedidos que han obtenido la cautelar en su favor. Esto se verifica en el nuevo ataque expresado en el último telegrama enviado a una compañera despedida incluida en la cautelar, ratificando su despido. Allí usa como justificación el 'bajo rendimiento', una nueva causa inventada que reemplaza las anteriores. Estas maniobras son convalidadas por el gobierno de Cristina y pretenden ser ratificadas en las justicia. Para la patronal todo es válido con tal de barrer a los luchadores de la fábrica para aumentar los ritmos de producción y bajar las categorías a sus trabajadores. Como Tendencia Piquetera Revolucionaria apoyamos las medidas de lucha que convoquen los despedidos hasta lograr las 27 reincorporaciones, tal como lo hicimos el día de hoy en el corte en Panamericana”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario