Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 15 de diciembre de 2014

[COMUNICADOS] "EL 18 Y EL 20 DE DICIEMBRE, LLENEMOS LA PLAZA DE MAYO DE PIQUETEROS"

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes 15 de diciembre de 2014

"EL 18 Y EL 20 DE DICIEMBRE, LLENEMOS LA PLAZA DE MAYO DE PIQUETEROS"

Jueves 18/12 - 16hs - Obelisco a Plaza de Mayo
Sábado 20/12 - 16hs - Congreso a Plaza de Mayo

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “como TPR, junto a la Agrupación Villera Piquetera, marcharemos a la Plaza de Mayo tanto el 18 de diciembre, en la jornada convocada por la CTA-Autónoma, como el 20 de diciembre, en el 13° aniversario del Argentinazo. Tenemos que llenar la Plaza de piqueteros para responder al discurso de Cristina el 13 de diciembre, donde afirmó que tienen 6700 millones de dólares para pagarles a los especuladores ahora mismo. Nosotros le decimos a Cristina que si tienen la plata, que la pongan en el bono y alimentos para todos los trabajadores, precarizados y desocupados, y no para el pago de la deuda”.

Marino señaló que “el gobierno ha fracasado en su intento de vaciar las calles de luchadores a fin de año, por su decisión de negarse a dar satisfacción a los reclamos populares. Todas las organizaciones piqueteras denuncian que su principal reclamo es el bono de fin de año, y Cristina insiste en su rechazo a otorgarlo. La TPR y la AVP, con nuestras movilizaciones, le hemos arrancado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación alimentos y canastas navideñas que ya han sido entregadas a 150 familias piqueteras, así como también un cronograma de visitas por parte de la UGIS a los domicilios de los compañeros para entregar materiales de construcción para las viviendas precarias. Eso demuestra que con lucha podemos obtener nuestros reclamos, y que tenemos que convocar un plan de lucha unificado de todas las organizaciones piqueteras para obtener los reclamos pendientes. El 18 y el 20 son una oportunidad para que todos los piqueteros marchemos con este objetivo”.

Los compañeros de la AVP recibiendo las canastas navideñas
El dirigente de la TPR finalizó sus declaraciones afirmando que “este aniversario del Argentinazo está cruzado por el inicio de la campaña electoral de 2015, que tendrá su primer episodio en las elecciones de Mendoza Capital y luego proseguirá con las elecciones salteñas. En ambos casos, existe la posibilidad de que el Frente de Izquierda triunfe. Por eso, el 20 de diciembre vamos a ir a la Plaza de Mayo a denunciar a todos los candidatos del ajuste y a apoyar la perspectiva de conquistar gobiernos de los trabajadores en 2015”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario