Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 21 de noviembre de 2014

[REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS] CLARÍN: "GRUPOS PIQUETEROS PIDIERON ALIMENTOS"

http://www.clarin.com/politica/Supermercados-saqueos-alimentos_0_1252674759.html

Grupos piqueteros pidieron alimentos

EL DETERIORO SALARIAL.
entregaron un petitorio en cadenas de supermercados de Capital Federal. Las empresas prometieron responder en dos días.



Ayer hubo nuevos pedidos de alimentos en supermercados por parte de organizaciones sociales, en la misma línea de los que ocurrieron el lunes último en 25 cadenas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En este caso, se trató de representantes de la Agrupación Villera Piquetera (AVP) y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), que ayer al mediodía se presentaron en el supermercado Coto de Sáenz y Rabanal (Nueva Pompeya) y Jumbo de Avenida Cruz y Escalada (Lugano). Reclamaron la entrega de 300 raciones de alimentos para comedores sociales, según explicó a Clarín Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

“Las empresas nos dijeron que en dos días nos van a dar una respuesta a nuestros petitorios”, añadió el dirigente. “La asistencia alimentaria que recibimos en los comedores por parte del gobierno de Macri es muy poca en relación a todos los compañeros que se acercan para organizarse y tener un plato de comida, y hasta el momento no recibimos ningún tipo de asistencia alimentaria por parte del gobierno de Cristina”, explicó.
Sobre las acusaciones que lanzó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los temores de los comerciantes a eventuales saqueos, Marino señaló: “Al atacar las movilizaciones por alimentos y por todos los reclamos piqueteros lo único que hace el Gobierno es contribuir al desarrollo del estallido de diciembre. Para evitar el estallido, el gobierno de Cristina tiene que atender todos los reclamos obreros y populares por los cuales nos vamos a estar manifestando hoy (por ayer) en la Plaza de Mayo”.
El lunes pasado, la organización Barrios de Pie reclamó raciones de comida para algunos comedores sociales en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Este operativo puso en alerta a los comerciantes quienes, por temor a que se repitan los saqueos de diciembre de 2013, pidieron al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que refuerce la vigilancia policial para evitar incidentes en las próximas semanas, sobre todo en algunos puntos del conurbano bonaerense. También hubo reclamos en la misma línea por parte de comerciantes radicados en zonas vulnerables de Rosario, Chaco y Tucumán, tal como se informó ayer en Clarín.
Desde el Gobierno, la única respuesta a los pedidos de alimentos fue descalificarlos o atribuirles motivaciones políticas, como hizo Capitanich el martes. Según el funcionario, este tipo de reclamos “constituyen una acción de oposición sistemática”. También cargó contra el socialista Hermes Binner y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario