Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 22 de noviembre de 2014

[LÍNEA 60] DOTA ROMPIÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN LINEA 60: ASAMBLEA PERMANENTE Y TRABAJADOR ENCADENADO EN CONSTITUCIÓN

DOTA ROMPIÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN LINEA 60: ASAMBLEA PERMANENTE Y TRABAJADOR ENCADENADO EN CONSTITUCIÓN

Buenos Aires, 20/11/2014, después de varias medidas de no cobro de boleto en la Linea 60, el Ministerio de trabajo dictamino la conciliación obligatoria. DOTA, empresa monopólica que actualmente esta gerenciando la empresa, la violo al sancionar a un trabajador con 10 días de suspensión.

El trabajador suspendido, Nephtali Cuellar, es activista de la Agrupación Al Volante. Venia cumpliendo su trabajo como inspector y, a su vez, realizando un relevamiento por el mal servicio que la empresa brinda. Luego de constatar que la poca frecuencia de unidades en la calle era alevosa, procedió a realizar las denuncias correspondientes por las cuales la empresa lo suspende.

Actualmente DOTA recibe, solo por la linea 60, $95000 por unidad por mes, lo que da un total de 32 millones de pesos. Ese dinero no lo utiliza en mejorar el servicio, por el contrario, al tener ganancia subsidiada, prefieren dejar los colectivos parados dando el peor servicio de los ultimos 20 años. En horario normal tendrían que salir 36 unidades y salen menos de 19. Hecho que perjudica tanto al pasajero como al trabajador.

Nephtali Cuellar, luego de enterarse de la suspensión, se presento a trabajar. Al negársele el servicio decidió, asamblea por medio, encadenarse a un colectivo en señal de protesta por el tiempo que dure su suspensión (10 días) Los trabajadores de la Linea 60, la agrupación Al Volante como el cuerpo de delegados, nos mantenemos en estado de asamblea permanente y no descartamos futuras medidas de fuerza.

CONTACTOS:
Nephtali Cuellar: 1161391378
Santiago Menconi (Prensa): 1130412626
Ivan Iza (Delegado): 1168572324

No hay comentarios:

Publicar un comentario