Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 15 de noviembre de 2014

[INUNDACIONES] "CONTRA LOS GOBIERNOS CAPITALISTAS INUNDADORES, SOLIDARIDAD OBRERA Y POPULAR"

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Sábado 15 de noviembre de 2014


JUAN MARINO Y LA TPR VAN A LOS PILETONES A DISTRIBUIR DONACIONES Y REUNIRSE CON VECINOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL


"CONTRA LOS GOBIERNOS CAPITALISTAS INUNDADORES, SOLIDARIDAD OBRERA Y POPULAR"

REUNIÓN CON LOS VECINOS: DOMINGO 16/11, 15HS
ASAMBLEA Y DISTRIBUCIÓN DE LAS DONACIONES: DOMINGO 16/11, 16HS

Juan Marino, junto a una delegación de compañeros de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), la Agrupación Villera Piquetera (AVP), el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras", se reunirá mañana domingo 16 de noviembre con vecinos de Los Piletones afectados por el último temporal, para luego realizar una asamblea abierta y distribuir donaciones.

Marino, dirigente de la TPR y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, declaró que "contra los gobiernos capitalistas inundadores, desarrollamos la solidaridad obrera y popular. Scioli, Massa y Macri han salido a acusarse entre sí por las inundaciones. Desde la TPR les respondemos que todos tienen razón porque todos son inundadores. Scioli jugando al fútbol mientras decenas de distritos bonaerenses estaban bajo el agua, Massa promoviendo la proliferación de barrios cerrados, Macri abandonando a los vecinos de Zona Sur de la Ciudad a su propia suerte, son todas imágenes que demuestran que gobiernan contra los intereses de los trabajadores que vivimos en los barrios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Eso se debe a su defensa a ultranza de los grupos capitalistas de la especulación inmobiliaria. Las inundaciones son capitalistas y estos gobiernos también".

El dirigente de la TPR agregó que "en contraposición con estos gobiernos inundadores, como TPR promovemos la actividad solidaria de todas las organizaciones obreras, de izquierda y populares, recolectando y distribuyendo donaciones para ayudar a los inundados a enfrentar esta difícil situación. Sobre esa base, llamamos a los inundados a organizarse en asambleas piqueteras para exigir al Estado el resarcimiento económico acorde a sus pérdidas y las obras de infraestructura necesarias para acabar con las inundaciones. En esta línea, denunciamos al gobierno de Cristina que reprimió con Gendarmería a los vecinos de Moreno que se movilizaron contra la inundación y los cortes de luz. Saludamos a los vecinos de Tigre que han puesto en pie una asamblea y que han resuelto movilizarse exigiendo que se detenga la construcción de countries que disminuyen la capacidad de absorción de la tierra y cierran sus compuertas desviando el agua hacia los barrios humildes aledaños. La solidaridad entre explotados tiene como objetivo desarrollar esta organización obrera y popular y es por eso que proponemos que, en cada barrio inundado, se ponga en pie una asamblea piquetera para luchar".

Marino finalizó sus declaraciones afirmando que "las inundaciones se suman a los cortes de luz, los cortes de agua, y el hartazgo de los trabajadores por la inflación. Esta situación desesperante, sumada a la orientación de los gobiernos de Cristina, Macri y Scioli de no realizar las obras de infraestructura necesarias, de no otorgar un bono de fin de año y todos los reclamos piqueteros, y de militarizar el país, son el caldo de cultivo para el estallido de fin de año. Los inundados se tienen que unir a las organizaciones obreras y piqueteras en un plan de lucha contra el estallido por todos los reclamos populares".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario