Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 21 de octubre de 2014

[UTA] APOYAMOS EL NO COBRO DE BOLETO EN LA 60


La lucha de Al Volante es la lucha de los trabajadores de MONSA

APOYAMOS EL NO COBRO DE BOLETO EN LA 60

Que sigan las asambleas, que siga el plan de lucha

Revista de la Agrupación Al Volante
Los trabajadores de la 60 están en plan de lucha. Los compañeros vienen de protagonizar numerosas asambleas que discutieron la necesidad de retomar las medidas de fuerza por todos los reclamos. Tal es la tendencia a luchar que, frente a la pretensión del jefe de personal de Plaza de suspender al compañero Zaragoza, integrante de la Agrupación Al Volante, por participar de una de las asambleas, los trabajadores cortaron la línea e impusieron que el compañero pudiera trabajar. Fue producto de toda esta deliberación que los trabajadores impusieron la convocatoria al no cobro de boleto el día miércoles 22/10. Se trata de una respuesta a los crecientes atropellos de DOTA: descuentos, partes arbitrarios, falta de respeto a las fechas de las vacaciones, despidos como el de Canullán, quita de registro, falta de pago de la licencia médica, quita del franco MONSA, suspensiones por participar de asambleas, no pago del sueldo a los delegados, cierre del lavadero y del taller de cajas, maniobras con la tarjeta de cobro, falta de condiciones de seguridad ante los crecientes asaltos. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) apoyamos la lucha de la 60 contra DOTA, uno de los monopolios del transporte preferidos del gobierno de Cristina.

AL VOLANTE: LA HERRAMIENTA DE LOS TRABAJADORES PARA SALIR A LUCHAR

Esta lucha expresa un hartazgo de los trabajadores que viene desde hace rato. Hace meses los compañeros vienen discutiendo la necesidad de convocar asambleas y tomar medidas de fuerza para enfrentar estos atropellos. La burocracia de la UTA no sólo no ha movido un pelo para defender a los trabajadores, sino que es abiertamente cómplice de la patronal. Por su parte, el Cuerpo de Delegados postergó, primero, las asambleas, y luego, las medidas de lucha. Fue la Agrupación Al Volante la que denunció, mediante sus volantes, afiches y revistas, todos los atropellos de la empresa, y planteó la necesidad de convocar asambleas y medidas de lucha como el no cobro de boleto. Al Volante, de esta forma, cumplió con su responsabilidad: dar una lucha política en defensa de los intereses de todos los trabajadores de MONSA. Al Volante está desarrollando la tendencia de los trabajadores de la 60 a ponerse de pie y enfrentar a DOTA. Justamente por eso desde la TPR decimos que la lucha de Al Volante es la lucha de todos los compañeros de MONSA. Es necesario que todos los luchadores de la 60 se sumen a construir la agrupación, la herramienta que tienen los compañeros para salir a luchar.

CON AL VOLANTE, QUE SIGA LA LUCHA

El no cobro de boleto tiene que ser el puntapié inicial de una lucha para conquistar los reclamos de los compañeros. La convocatoria a asambleas y a una medida de lucha es un enorme triunfo que hay que defender y desarrollar. Que no se corte: el carnaval recién empieza. Vamos por más asambleas y nuevas medidas de fuerza: vamos por un plan de lucha. La forma práctica de construir ese plan de lucha es construyendo a Al Volante y militando para que los trabajadores de MONSA puedan imponer sus intereses contra la patronal.

21 de octubre de 2014

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Tel: (011) 155 707 5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario