Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 9 de octubre de 2014

[CÓRDOBA] VALEO: "INTRANSIGENTE ES LA PATRONAL. REINCORPORACIÓN YA DE LOS 35"

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles 8 de octubre de 2014

“En Valeo: reincorporación YA de los 35. Ninguna suspensión”
“Brito: Intransigente es la patronal”
“Vamos por la ocupación de la fábrica”

Frente al despido de 35 trabajadores de Valeo este último viernes 3/10, Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, declaró: “Denunciamos el despido de los 35 compañeros por parte de la patronal y su intento de despedirlos pagando media indemnización. Este atropello de Valeo contra los trabajadores tiene como antecedente el despido de 60 compañeros contratados a mitad de año, donde la patronal contó con la complicidad del Ministerio de Trabajo de Brito y la UOM, que a través de la conciliación obligatoria, doblegaron a los trabajadores hasta que acabaron por firmar individualmente su desvinculación”.

Alejandro Furman agregó: “Desde la TPR, denunciamos que el Ministro de Trabajo Brito está jugando abiertamente con la patronal: en sus declaraciones ante los medios, Brito rechazó intervenir por la reincorporación de los compañeros, planteando que tenía que hacerse cargo el Ministerio de la Nación, debido a la ‘intransigencia’ de los trabajadores que rechazan cambiar los despidos por 6 meses de suspensiones” (La Voz, 8/10). “Desde la TPR denunciamos el procedimiento preventivo de crisis como una maniobra de la patronal para hacer pasar el ajuste contra los trabajadores en el marco de la caída en las ventas de vehículos producto del Rodrigazo y la recesión. El reciente informe del programa ADN donde sale a la luz el robo de los fondos del plan RePro en la fábrica Montich en forma coordinada entre la patronal y la burocracia de la UOM pone de manifiesto que el procedimiento preventivo de crisis no es más que un enorme negociado para las patronales en el marco del descalabro y el cierre de las fábricas”.


Para finalizar, Alejandro Furman declaró: “Desde la TPR apoyamos el paro de los trabajadores de Valeo y todas las medidas de lucha por la reincorporación entre las que ya se realizaron movilizaciones por el centro y piquetes en la zona norte de la ciudad. A su vez, llamamos a los trabajadores a impulsar ya mismo la ocupación de la fábrica: tenemos que ser conscientes de la que patronal ha lanzado una ofensiva en toda la línea contra los luchadores. Frente a esto tenemos dos posibilidades: hacer como a principio de año y ocupar la fábrica (así fue como logramos la reincorporación de los compañeros en su momento), o dejar la fábrica en manos de la patronal lo que a mediados de año llevó a que terminen pasando los despidos. Desde la TPR, planteamos la ocupación inmediata de la empresa: ya pasamos la experiencia de Lear y sabemos que cuando la patronal no acepta nuestros reclamos la salida es la ocupación física de la misma para garantizar la continuidad de la producción. Contra los despidos y las suspensiones: reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario”.

Contacto:Alejandro Furman: (0351) 15 291 4791
@AlejandroFurman

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
tpr.cordoba@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario