Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 5 de septiembre de 2014

"EL ASTIZ DE BERNI" - DECLARACIONES DE NATALIA SARALEGUI

Comunicado de Prensa de la TPR
Viernes 9 de septiembre de 2014

“El Astiz de Berni”

“El Astiz de Berni”. Así caracterizó Natalia Saralegui a Roberto Ángel Galeano. Saralegui, dirigente de la TPR e integrante del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, es denunciante en la causa abierta contra Berni por la detención ilegal de 68 piqueteros en Campo de Mayo el 30 de agosto de 2012 y es víctima del espionaje de Gendarmería dado que su nombre figura en los archivos del Proyecto X. La dirigente de la TPR señaló que “Ángel Galeano replica el accionar del ángel de la muerte Alfredo Astiz. Galeano ha sido filmado infiltrando una movilización de los trabajadores de Lear, vestido de civil, e intentado robar una cámara de fotos de uno de los manifestantes. El mismo Galeano dirigió el operativo represivo donde el gendarme Torales se arrojó arriba de uno de los autos que formaba parte de la caravana en apoyo a Lear. Son los métodos de Alfredo Astiz, quien durante la dictadura se infiltró en la Asociación Madres de Plaza de Mayo y provocó la detención, tortura y asesinato de tres de sus fundadoras junto con otros militantes defensores de los derechos humanos. No es de extrañar que Berni haya elegido a este hombre, que tal como denunció Horacio Verbitsky en Página 12 cuenta con un extenso historial como servicio de inteligencia, como coordinador de las fuerzas de seguridad que están a cargo de la Secretaría de Seguridad. El propio Berni, en 1994, se infiltró en la huelga de los mineros de Río Turbio valiéndose de su condición de médico, y terminó siendo expulsado de la misma luego de que los mineros detectaran su carácter de servicio gracias a la información aportada por las Madres de Plaza de Mayo. Berni recurre a los métodos de Astiz para infiltrar, espiar y reprimir la lucha popular. Cristina tiene que soltarle la mano y pedirle la renuncia. El FIT tiene que presentar un pedido de interpelación y juicio político en el Congreso. Tenemos que luchar para echarlo de su cargo”.

Saralegui agregó que “en los medios de comunicación, Berni se ha jactado de la destacada participación de Galeano en la guerra de Malvinas, donde actuó bajo las órdenes del carapintada Seineldín. Astiz participó en Malvinas como al frente de un grupo comando llamado Los Lagartos. Luego de Malvinas, Galeano fue Jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército, ambos sectores del aparato de espionaje estatal con los cuales también estuvo vinculado César Milani, el Jefe del Ejército, denunciado por su participación directa en el genocidio bajo la dictadura militar. Evidentemente, Galeano tiene un largo historial que permanece en secreto. Exigimos al gobierno de Cristina la apertura de todos los archivos que retraten toda la actividad de Galeano desde que fuera incorporado a las fuerzas represivas, y su entrega a una comisión independiente abierta a todas las organizaciones de derechos humanos y partidos políticos”.

Para finalizar, Saralegui remarcó que “esta política de infiltración y espionaje no se desarrolla a espaldas de la presidenta sino, como mínimo, con su complicidad, cuando no bajo su dirección política. En los últimos cuatro años, Cristina aumentó en un 156% el presupuesto de la Dirección General de Inteligencia del Ejército, comandada por Milani y dentro de la cual, aparentemente, actuaba Galeano hasta que pasó a la órbita de Berni. ¿Para qué se utilizan estos fondos? Exigimos la apertura de todos los libros y archivos de la Dirección General de Inteligencia del Ejército y su completo desmantelamiento”.

Contacto:
Natalia Saralegui – (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

3 comentarios:

  1. esta zarpado en bigote este, hay que difundir bien la foto para que la proxima que se infiltre en cualquier lado se la re apliquen

    mirense esta, ni los ratis lo quieren http://foro.seprin.com/showthread.php?74461-Para-conocimiento-de-todos-los-integrantes-de-fuerzas-federales

    ResponderEliminar
  2. Del Caño y Castillo del pts ya pidieron la interpelacion, ¿no se dieron cuenta que el Po no saco ni un misero comunicado en su pagina.El faccionalismo del Po es cada vez mas locoide.Hasta ahora estaban tratando de subirse a conflictos donde no tienen nada, pero ahora el ninguneo estupido no solo los perjudica a ellos sino al FIT.

    ResponderEliminar
  3. La interpelación es correcta pero tiene el riesgo de embellecer a la oposición trucha que no reclama la renuncia, por eso tiene que estar asociada a una denuncia penal para inhabilitar a Berni y una campaña unitaria de la izquierda y los luchadores por el ¡Fuera Berni! Eso es lo que plantea la TPR y lo que no plantea el PTS, al que llamamos a sumarse a esta lucha política.

    ResponderEliminar