Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 25 de agosto de 2014

[CÓRDOBA] COMUNICADO DE PRENSA DE LA TPR: “¡FUERA JULIO CÉSAR SUÁREZ!"

Comunicado de Prensa de la TPR CórdobaDomingo, 24 de Agosto de 2014

Otra vez: el jefe de la policía cordobesa no puede seguir ni un día más
“¡Fuera Julio César Suárez!”
Por la aprobación del proyecto de resolución del Frente de Izquierda en la Legislatura por la remoción de su cargo

Leguizamón mostrando el mensaje de intimidación que recibió vía twitter, a través
de la cuenta oficial de la Policía de Córdoba, y con firma del propio jefe de policía
Frente a los casos de gatillo fácil, la represión en el barrio “Los Cortaderos” y las amenazas del jefe de policía al periodista Dante Leguizamón de los SRT, Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: “Hay que destituir a Julio César Suárez. Las amenazas realizadas al periodista Leguizamón por la denuncia del gatillo fácil y la persecución a la juventud son una demostración de la política represiva que el gobierno de De la Sota ejerce a través de la narco-policía comandada por el jefe de policía. Sólo en el año 2014 ya hay registrados 7 casos de gatillo fácil. La policía al mismo tiempo desarrolla amedrentamientos, detenciones y represión a los vecinos de Los Boulevares que salen a luchar por justicia para ‘Guere’ Pellico, asesinado por la policía el pasado 26/7. Esto se suma a la represión y el encarcelamiento de luchadores populares que reclamaban contra el boletazo de Mestre y contra la sanción de la ley de ambiente (Ley Monsanto). El mismo Suárez justificó los casos de gatillo fácil en declaraciones publicadas por ‘La Mañana de Córdoba’ el 24/8 donde expresó: ‘Es importante sentar claramente que, entre el accionar legítimo de un policía en el uso de sus facultades como corresponde, dentro del marco de la ley, y el exceso, que sería lo que la gente llama `gatillo fácil`, hay una línea muy delgada’.” 

Sobre la política represiva del gobierno nacional, Furman agregó: “La política de reprimir las luchas y la criminalización de la juventud y los trabajadores no es exclusiva del gobierno provincial. El día sábado 23/8 presenciamos el desalojo por parte del gobierno de Cristina, comandado por su secretario de seguridad Berni, del barrio Papa Francisco en la ciudad de Buenos Aires, barrio de Lugano. La gendarmería de Berni es la misma que reprimió a los trabajadores de Lear que luchan contra los despidos y es moneda corriente que sea fuerza de choque contra los trabajadores en lucha. Las organizaciones kirchneristas que de manera hipócrita denuncian a Suárez en Córdoba tienen que repudiar la represión del gobierno nacional y exigir que se vaya Berni.”

Para finalizar, Alejandro Furman destacó: “Desde la TPR exigimos que se vaya Suárez, que se vaya Berni, la derogación del Código de Faltas, el juicio y castigo a los policías que matan a los pibes en los barrios y el cierre de las causas contra los luchadores populares. Exigimos la aprobación del proyecto de resolución presentado por el Frente de Izquierda en la legislatura por la remoción de Suárez de su cargo.”

Contacto:
Alejandro Furman – (0351) 152 914791
Twitter: @alejandrofurman

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
tpr.cordoba@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario