Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 29 de julio de 2014

[LEAR] 3° JORNADA NACIONAL DE LUCHA - MIÉRCOLES 30/7 - CON LEAR, CONTRA LOS BUITRES

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 29 de julio de 2014


3° jornada nacional de lucha por Lear - Miércoles 30/7

CON LEAR, CONTRA LOS BUITRES

No a la represión, libertad a los detenidos, reincorporación de los despedidos

Luego de la represión contra los trabajadores de Lear, mañana, miércoles 30 de julio, tendrá lugar la 3° jornada nacional de lucha por la reincorporación de los despedidos. Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) que se hará presente en el acampe frente a la fábrica el día de mañana, declaró que "la brutal represión de Gendarmería, la Infantería de la Bonaerense y la patota de Pignanelli contra los trabajadores de Lear y las organizaciones que los apoyamos refuerza la necesidad de poner en pie una gran jornada nacional de lucha repudiando la represión, exigiendo la libertad a los detenidos y reclamando la reincorporación de todos los despedidos. La represión tuvo como objetivo quebrar la lucha de los compañeros de Lear y meter dentro de la fábrica a la patota de Pignanelli para garantizarle la producción a la patronal yanqui dejando afuera a los 110 despedidos que reclaman volver a su puesto de trabajo. La detención de 3 compañeros, entre ellos Marley, delegado votado democráticamente por los trabajadores de Lear, forma parte de una línea de ataque y persecución que se integra al despido ilegal y anti-sindical de toda la Comisión Interna".

Marino agregó que "el compañero Marley se había preguntado, en la charla que brindó para militantes de la TPR, cómo él, que votó al kirchnerismo desde 2003 hasta 2011, puede volver a votarlo en 2015 si el Ministerio de Trabajo le da la espalda. La represión del día de hoy confirma su preocupación, y plantea una reflexión a todos los compañeros que confían en este gobierno: ¿cómo se puede votar a un gobierno que reprime compañeros que están defendiendo los puestos de trabajo contra una multinacional yanqui, que avala despidos anti-sindicales de una Comisión Interna de lucha, que defiende al burócrata Pignanelli? Advertimos, en este sentido, sobre un operativo en curso por parte del kirchnerismo para deslegitimar la lucha de Lear y habilitar la represión. Dicho operativo se expresó claramente en el artículo de Artemio López negando las luchas en curso y argumentando que son un invento de un supuesto 'neoliberalismo trotskista'. A López le respondemos que los despidos masivos de activistas y luchadores nos hacen recordar al neoliberalismo menemista, y a los trabajadores que confían en el kirchnerismo los llamamos a repudiar este tipo de expresiones macartistas que buscan ser la cobertura de la represión estatal, de la defensa de la burocracia sindical y de la complicidad con las patronales que despiden trabajadores".

Marino destacó que "hay que tener muy presente que mañana también es el día en que Argentina puede defaultear. Desde la TPR denunciamos a todos aquellos, como Massa, Macri y el FAUNEN, que presionan en favor del pago inmediato a los buitres, pago que sólo puede acelerar el quebranto fiscal del Estado, así como también al gobierno de Cristina, que si defaultea es como parte de sus negociaciones para pagarles a los buitres con más deuda más adelante. Es decir que el default no forma parte de ninguna gesta antiimperialista, y forma parte de la orientación más general del gobierno de agravar el endeudamiento externo y reforzar la hipoteca de la economía nacional. Sólo la izquierda defiende el no pago de la deuda externa, que asociado a la nacionalización de la banca, el comercio exterior, las petroleras, las mineras y los pooles sojeros, es el único camino para capitalizar el país y no rifar el ahorro nacional. La política de Cristina y la oposición trucha refuerza la sangría y la bancarrota económica, y eso sólo puede derivar en mayor recesión y desorganización económica, es decir, más despidos y suspensiones como en Lear. La TPR llama a unir la lucha de Lear con la lucha por el no pago de la deuda externa con el objetivo de poner en pie una salida obrera y antiimperialista contra la bancarrota capitalista".

El dirigente de la TPR finalizó destacando que "hemos afichado en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba impulsando la jornada de lucha del día de mañana. Hemos realizado una charla donde el compañero Marley, delegado de Lear, explicó en detalle la lucha que los trabajadores están llevando adelante. Somos firmantes de la denuncia penal contra Pignanelli por la asamblea trucha donde pretendieron destituir a la Comisión Interna. Hemos participado de las distintas medidas de lucha de los trabajadores y les hemos dado una profusa difusión. La TPR se ha colocado al servicio de la lucha de Lear para contribuir a su triunfo, mientras Cristina y Scioli reprimen a los compañeros y la oposición trucha hace silencio. Llamamos a todas las organizaciones de lucha del país a impulsar la jornada nacional de lucha del 30 de julio y a desarrollar un esfuerzo conjunto para lograr la reincorporación de los 110 despedidos de Lear".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario