Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 22 de julio de 2014

[CÓRDOBA] UTA: Defender los puestos de trabajo en Ciudad de Córdoba SÍ. Defender a la patronal vaciadora NO

Defender los puestos de trabajo en Ciudad de Córdoba SI. Defender a la patronal vaciadora NO


22/7 Todos al paro de la UTA

Pongamos en pie un plenario de activistas para reagrupar a los luchadores con un planteo independiente del gobierno, la patronal y la conducción de UTA


La situación de profunda inestabilidad laboral en el sistema de transporte cordobés es una prueba irrefutable del fracaso del sistema de transporte impuesto por Mestre mediante la licitación del año 2013. La privatización y el vaciamiento en el sistema de transporte son una demostración del carácter profundamente anti-obrero y anti-popular del gobierno de Mestre. La falta de un contrato definitivo de la empresa Ciudad de Córdoba pone en peligro la estabilidad laboral de los trabajadores. Los cheques rechazados por AFIP, las deudas con el municipio y la falta de un plan de financiación plantean la posibilidad de que el gobierno no perfeccione el contrato de la empresa.

Mestre privatiza, las empresas vacían, los trabajadores pagan los platos rotos

El rechazo de Mestre a la política de transporte público bajo control de trabajadores y usuarios demuestra que el gobierno radical no se quiere hacer cargo del transporte. El hecho de que los trabajadores de Ciudad de Córdoba, para defender sus puestos de trabajo, tengan que realizar un paro exigiendo el perfeccionamiento del contrato de la misma patronal vaciadora que los ataca constantemente, es una consecuencia de la destrucción del sistema de transporte público que lleva adelante Mestre. Desde la TPR apoyamos el paro de los trabajadores del transporte, y señalamos que es necesario que los trabajadores desarrollen la lucha por su estabilidad laboral de forma independiente de la patronal. La patronal de Ciudad de Córdoba es la misma que despidió a Cesano, Tuero y Brian por reclamar por el estado de las unidades y el aumento salarial. La estabilidad y seguridad laboral no vendrá de la mano de las empresas vaciadoras sino de la lucha de los trabajadores y de la imposición al gobierno de que los puestos de trabajo no se van a tocar. Por eso planteamos que es necesario que este paro no se limite a una jornada pasiva sino que sea el inicio de un plan de lucha y que nos movilicemos al palacio 6 de julio para exigirle a Mestre que de la mano del contrato definitivo a Ciudad de Córdoba, se comprometa públicamente a que los puestos de trabajo no los van a tocar, acompañado de la exigencia de la apertura de libros contables y el control de usuarios y trabajadores. La lucha de los trabajadores no tiene que ser en defensa de la patronal de Ciudad de Córdoba sino contra el gobierno, que no se quiere hacer cargo del sistema de transporte y pone en juego la estabilidad de los puestos de trabajo.

La conducción de UTA está con la patronal, no con los trabajadores

Peñaloza y la conducción de UTA han adherido al paro sin decir nada de la patronal de Ciudad de Córdoba. El hecho de que no convoquen una movilización para reclamarle al gobierno la seguridad de los puestos de trabajo demuestra que cuando la patronal reclama al municipio que le perdone las deudas y presiona para negociar subsidios, la UTA es furgón de cola, pero cuando hay que salir a la calle para pelear por los reclamos legítimos de los trabajadores, la UTA lanza un paro dominguero y ningún plan de lucha. Es lo mismo que hicieron cuando entregaron la lucha contra la privatización de la TAMSE y cuando dejaron pasar los despidos que metió ERSA cuando se instaló en Córdoba. La orientación patronal de la conducción de la UTA nos plantea la tarea de organizarnos de forma independiente para reclamarle al gobierno la estabilidad de los puestos de trabajo, pero sin depositar ninguna expectativa en la patronal entreguista y vaciadora.

Vamos por un plenario de activistas combativos para defender los puestos de trabajo

La defensa de los puestos de trabajo sólo se puede conquistar con la unidad de los trabajadores, la lucha contra el gobierno y la independencia de la patronal. La conducción de UTA no convoca movilización ni plan de lucha, ni le exige al gobierno que se comprometa públicamente a que el contrato de Ciudad de Córdoba prohíba los despidos. La lucha por el contrato definitivo a la empresa tiene que ir acompañada por la inclusión en el contrato de una cláusula que prohíba los despidos o cualquier medida que atente contra la seguridad de los puestos de trabajo. Reclamamos la firma del acta acuerdo entre el gobierno, la patronal y la conducción de la UTA donde se comprometan a garantizar los puestos de trabajo. Para defender la estabilidad laboral, vamos por un plenario independiente de los luchadores para imponerle al gobierno y la empresa que no se toquen los puestos de trabajo.

TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

tpr.cordoba@gmail.com// tpr-internet.blogspot.com

Contacto:
Alejandro Furman, dirigente de la TPR Córdoba: (0351) 152 914791
@alejandrofurman

No hay comentarios:

Publicar un comentario