Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 14 de abril de 2014

[UTA] ACATAMIENTO TOTAL AL PARO NACIONAL - ¡VAMOS POR EL 35% DE AUMENTO EN UTA!

Acatamiento total al paro nacional

¡Vamos por el 35% de aumento en UTA!

Contra el acuerdo a la baja entre la burocracia de UTA y el gobierno ajustador, impulsemos desde el clasismo una campaña por el aumento salarial


El 10 de abril, en el marco del paro nacional convocado por Moyano, Barrionuevo y Micheli, hubo paro total de la UTA a lo largo y ancho del país. El nivel de acatamiento del mismo muestra la disposición que tienen los colectiveros de ir a una lucha contra el Rodrigazo de Cristina-Kicillof. A contrapelo con esta voluntad de lucha de los choferes, Fernández en 2013 cerró por debajo de la inflación en un 23% y en lo que va del año ha postergado la paritaria junto al Ministerio de Transporte a cambio de dos sumas fijas de $1400 a cuenta de futuros aumentos que, para colmo, en el mes de abril ya no cobrarían más, a menos de que se cierre la paritaria. Estamos hablando de un 16% de aumento que le ofrece el gobierno de Cristina a los colectiveros, en el marco de una devaluación del 27% sólo en enero y una inflación del 16% (sólo en lo que va del año).

LA BUROCRACIA DE FERNÁNDEZ NO IMPULSA LA LUCHA CONTRA EL GOBIERNO AJUSTADOR

La efectividad del paro nacional de la UTA, luego de años sin un paro nacional por paritarias, refleja la voluntad de los colectiveros para defender su salario enfrentando al gobierno. Sin embargo, esta enorme posibilidad es bloqueada por la burocracia de Fernández que ha convocado el paro exigiéndole al gobierno por debajo de la mesa más subsidios para los empresarios del transporte automotor, y que ha hecho del paro del 10 un paro dominguero sin el propósito de convocar un plan de lucha para conquistar el aumento salarial.

LA OPOSICIÓN ANTI-BUROCRÁTICA HIZO ACTIVO EL PARO DEL 10: EL CLASISMO EN UTA TIENE QUE IMPULSAR LA LUCHA POR EL 35%

Contra esta entrega por parte de Fernández, la oposición anti-burocrática transformó el paro del 10 en una jornada activa con piquetes y exigiendo la huelga general y el plan de lucha a las CGTs y a las CTAs para derrotar el Rodrigazo K. Los compañeros de la Agrupación Al Volante de la Línea 60 participaron de los piquetes en Puente Pueyrredón y Panamericana, mientras que los compañeros de Ecotrans –con la Lista Unidad a la cabeza- realizaron un piquete en Zona Oeste. Es decir que fijaron posición marcando una clara diferencia con la pasividad de Fernández. El desafío es traducir esa diferencia en una lucha política común para ser una alternativa política a la burocracia. El paro del 10 fue un mandato para todo el clasismo: organizar la lucha para derrotar el Rodrigazo de Cristina. Llamamos a los luchadores de la UTA a impulsar una campaña por el paro nacional y plan de lucha para conquistar el 35%.

14 de abril de 2014

RECUADRO

Ecotrans: El 15/4 votamos a la Lista Unidad

El 15 de abril se realizarán las elecciones del Cuerpo de Delegados de Ecotrans. En las elecciones anteriores, la burocracia (lista 1) había maniobrado los padrones de las distintas cabeceras para arrebatarles a los luchadores un sector del Cuerpo de Delegados. En esta ocasión, la patronal –el asesino Cirigliano- ha manifestado la decisión de desvincular al delegado combativo Carlos Pacheco el día 4 de abril, y en esa línea, días antes la lista 1 divulgó en las cabeceras que la Lista Unidad (la lista de los luchadores que integra Pacheco entre otros) quedaría impugnada. En este mismo sentido no entregaron los padrones de la elección. Desde la TPR apoyamos la lucha de la Lista Unidad contra el fraude y llamamos a votarla masivamente para recuperar el conjunto del Cuerpo de Delegados para los luchadores.

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 308 4938

No hay comentarios:

Publicar un comentario