Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 14 de abril de 2014

[SUBTE] DERROTA DEL GOBIERNO AJUSTADOR, PIANELLI Y SEGOVIA - EL SUBTE SE SUMÓ AL PARO NACIONAL

Derrota del gobierno ajustador, Pianelli y Segovia

El subte se sumó al paro nacional

Los trabajadores adhirieron al paro pero AGTSyP no.
Sumate a la TPR por una agrupación clasista que dispute la dirección del sindicato


El 10 de abril, el 90% de los trabajadores del subte se sumaron masivamente al paro nacional contra el gobierno ajustador. Esto constituye un enorme triunfo político frente al boicot de Pianelli-Segovia a cualquier medida de lucha. Pianelli-Segovia y su gobierno ajustador fueron derrotados, luego de haber montado una campaña partidaria kirchnerista contra el paro, utilizando a Moyano, Barrionuevo y la UTA como pantalla para encubrir su negación a cualquier iniciativa de lucha contra el gobierno de Cristina. Hasta llegaron a plantear que Metrovías garantizara remises para carnerear el paro. Desde la TPR señalamos que son unos truchos dado que ellos mismos se integraron al gobierno de Cristina cuando Moyano era oficialista, abrazaban Pablo Moyano de la Juventud Sindical y compartían los actos oficialistas sin ningún empacho. En conclusión, la masiva adhesión al paro constituye una derrota de esta orientación kirchnerista, y un triunfo de los trabajadores. El triunfo del paro a pesar de la dirección de AGTSyP debe ser leído como un mandato para retomar la histórica tradición de lucha del subte peleando por una nueva dirección clasista del sindicato que se ponga a la cabeza de pelear por todos los reclamos de los trabajadores y sea independiente del gobierno ajustador.

PIANELLI-SEGOVIA: EXPONENTES NACIONALES DEL CARNEREAJE K

Lo de Pianelli-Segovia el día del paro fue una vergüenza para todos los trabajadores del subte. Ni los impresentables Caló y Gerardo Martínez (buchón del 601 en la dictadura) se animaron a tanto: “El Gobierno le había pedido a Caló que la CGT oficial publicara una solicitada contra la huelga, y de hecho los sindicalistas llegaron a redactar un breve comunicado de cuatro párrafos (…) El borrador solo circuló entre algunos pocos dirigentes vía mail y la decisión de Caló fue que no viera la luz” (MDZ Online, 12/4). Ni un comunicado contra el paro se atrevieron a sacar, reconociendo su propia derrota. Por el contrario, Pianelli-Segovia fueron la punta de lanza del gobierno como exponentes nacionales del carnereaje del paro.

En pleno desenvolvimiento del paro, Segovia dio una entrevista a C5N (puede verse acá: https://www.youtube.com/watch?v=kC5_fhNp5tY). Allí, Segovia caracterizó que el paro era un lock-out patronal y reclamó a Macri policía para garantizar la “paz social” y el funcionamiento del subte. ¡Pidió explícitamente que la Metropolitana reprimiera el paro! Esto, sin decir una sola palabra de la represión del gobierno en Henry Ford y Panamericana, en congruencia con D’Elia, que al mismo tiempo escribió por twitter que su “compañero” Berni iba a garantizar el acceso a Capital Federal vía Panamericana. El propio periodista dio en la tecla cuando le dijo que “ya no son más los campeones del paro”, y nosotros agregamos que ahora son los campeones del carnereaje, porque prefieren solidarizarse con la represión estatal y no con la huelga obrera más grande bajo el gobierno K.

Pianelli también se presentó más tarde en Duro de Domar, donde tuvo que asumir que el paro fue enorme (véase el video: https://www.youtube.com/watch?v=eEAuTY30-L8). Sin embargo, toda su intervención fue una maniobra  para limpiar su propia imagen y la del gobierno. Llegó a plantear que había que hacer un paro contra el trabajo en negro, las tercerizadas y por una reforma tributaria con movilización al congreso. Se trata de una truchada total porque el propio Pianelli no llamó a los trabajadores del subte a impulsar ningún paro, ni siquiera una movilización, mientras negocia las paritarias a la baja entre cuatro paredes a espaldas de los trabajadores. Incluso el bloque de diputados de Nuevo Encuentro, fuerza política a la que Pianelli pertenece, no presentó ningún proyecto de reforma tributaria. Salió a mentir descaradamente.

Segovia y Pianelli se llenaron la boca sobre “la democracia sindical”, cuando en la mayoría de los sectores que realizaron verdaderas asambleas y debatieron se verificó una mayoría de adhesión al paro, mientras que otras resolvieron dar libertad de acción y en varios sectores no hubo asambleas. Su orientación de no desarrollar ninguna medida de lucha con la excusa de que se gestiona la personería gremial de la AGTSyP conduce al fracaso. Nosotros les respondemos que el gobierno de CFK viene negando hace años la personería y es necesario desarrollar un plan de lucha contra el gobierno para conquistarla.

¿Los trabajadores de subte que adhirieron al paro tienen que tolerar que la conducción kirchnerista utilice a la AGTSyP para reventar un paro por reclamos justos? ¿Es lógico que, mientras el 90% de los trabajadores del subte adhirieron al paro, su sindicato no? ¿Es correcto que la dirección del sindicato use la autoridad de los trabajadores del subte para salir en los medios carnereando el paro nacional más grande de los últimos 11 años y desarrollando una orientación netamente anti-obrera y cómplice del ajuste de Cristina? No se puede permitir que sigan utilizando el sindicato construido por todos los trabajadores del subte al servicio de la política kirchnerista contra la clase obrera.

PARA CONQUISTAR UNA NUEVA DIRECCION DE LA AGTSYP, HAY QUE SUPERAR LA DISOLUCIÓN DE LA IZQUIERDA: INCOPORPORATE A LA TPR POR UNA AGRUPACION CLASISTA

La adhesión masiva al paro en el subte estuvo precedida por el hecho de que numerosos compañeros de AGTSyP votaron en asamblea adherir, como es el caso de tráfico y el taller Rancagua de la Línea B, taller San José de la Línea C, taller Polvorín Bonifacio de la Línea A, taller Nazca de la Línea A. La izquierda, que impulsó adherir al paro, no prolonga esa lucha política para conquistar la dirección del sindicato contra Pianelli-Segovia. Han disuelto hace ya mucho tiempo la lista Tricolor, que es la lista de oposición a la dirección que había conquistado el 30% de los votos en la última elección de comisión directiva. No impulsan ningún frente ni  agrupamiento para impulsar un plan de lucha y disputar la dirección de la AGTSyP, sino que desarrollan sus agrupaciones de forma auto-constructiva a espaldas de la lucha política por la recuperación del sindicato.

Acá el problema es sencillo: mientras la mayoría del subte está en contra del ajuste del gobierno, la dirección de AGTSyP tiene un aparato de militantes y delegados que garantizan que el gremio se coloque al servicio de la política K. La conclusión es que hay que darle una expresión organizada a la mayoría de los trabajadores, que no acuerdan con el kirchnerismo. Si fuimos al paro el 10 de abril, ¿por qué permitimos que la dirección del gremio la sigan teniendo los exponentes nacionales del carnereaje? Hay que organizarse y militar para conquistar la conducción de AGTSyP. Llamamos a los luchadores a sacar esta conclusión y a incorporarse a la TPR para poner en pie la agrupación clasista que milite por este objetivo. Es sobre la base de desarrollar esta orientación que tenemos que impulsar asambleas que voten un plan de lucha por el 37%, por la personería para AGTSyP, por los reclamos de todos los sectores, y que exijan a las CGTs y CTAs paro de 36hs y plan de lucha contra el Rodrigazo de Cristina-Kicillof.

14 de abril de 2014

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Subte // Tel: (011) 154 190 3554

1 comentario:

  1. Cros o son iognorantes o mienten a sabiendas:En la B hubo asambleas en trafico y consulta cro por cro en boleteria.Los talleres de rancagua NO hicieron asamblea porque el Po temia perderlas y por eso no las hizo.(pregunten a cualquiera Pianellista o independiente si no le creen al PTS y veran que en la reuncion de la comision de accion gremial donde se vieron los mandatos rancagua no tenia mandatos.El resto de las lineas donde hubo asambleas y gano la izquierda las hizo todas el pts.Uds puedes ser seguidores del Po y adversarios politicos del pts, pero no pueden mentir a sabiendas porque eso es desmoralizante para Uds mismo.

    ResponderEliminar