Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 10 de abril de 2014

[Paro nacional] “UN MANDATO PARA LUCHAR CONTRA EL RODRIGAZO DE CRISTINA-KICILLOF”

Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves, 10 de Abril de 2014

10 de abril: Contundente adhesión al paro nacional en todo el país

“UN MANDATO PARA LUCHAR CONTRA EL RODRIGAZO DE CRISTINA-KICILLOF”

Derrota del gobierno ajustador. Victoria de los luchadores.

Consultado sobre su balance del paro nacional del 10 de abril, Juan Marino, dirigente nacional de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que: “Lo primero que queremos destacar es la contundente adhesión al paro que hubo en todo el país. El gobierno nacional junto a la burocracia sindical oficialista de la CGT-Caló y la CTA-Yasky y el aparato político de La Cámpora se jugaron a reventar el paro. El resultado es incuestionable: fracasaron. Quisieron quebrarle el brazo al movimiento obrero y no pudieron. Se trata de una derrota del gobierno ajustador y de una victoria de los luchadores”.

A su vez, en relación al rol que jugó la CGT-Moyano, CGT-Barrionuevo y la CTA-Micheli en la jornada Marino fue tajante: “La burocracia pro-imperialista se dedicó todo el día a atacar a la izquierda en lugar de al gobierno. En sus declaraciones abundaron críticas a los piquetes y a quienes buscamos transformar el paro en activo. Se trata de un auténtico boicot al paro nacional. No es casualidad: es la misma burocracia que desacopló al movimiento obrero de la histórica huelga docente de 17 días para que el yaskista Baradel pudiera traicionarla. Un elemento que hasta la propia izquierda del llamado Encuentro Sindical Combativo, liderado por el ‘Pollo’ Sobrero, no señaló es que esta misma burocracia que convoca al paro 'contra el ajuste’ apoya políticamente a Massa, Macri y Binner, es decir, a los que critican el ajuste de Cristina para meter un ajuste más rápido y peor. Por eso ahora la burocracia le entrega la iniciativa política al gobierno en lugar de lanzar ya mismo un plan de lucha. Por el contrario, una conclusión se impone sin ningún lugar a dudas: el paro de hoy fue un mandato para luchar contra el Rodrigazo de Cristina y Kicillof. La izquierda y el clasismo tienen que postularse como alternativa a la burocracia ‘opositora` y convocar ya mismo un plan de lucha con paros de 36hs y cortes de calle en todo el país. Si el gobierno no para de atacar el bolsillo popular, los trabajadores no tienen que parar hasta derrotar el Rodrigazo".

Por otra parte, el dirigente de la TPR aportó un panorama de conjunto sobre el impacto sector por sector que tuvo el paro: “El paro nacional del 10A tuvo una gigante repercusión nacional. Hubo alrededor de 50 piquetes en 17 provincias. Los partidos que integran el Frente de Izquierda marcharon en los cortes de Mendoza y Córdoba; en Jujuy, el SEOM desarrolló varios piquetes y tanto en esa provincia como en Tucumán la CCC hizo movilizaciones; hubo piquetes de Camioneros en Santa Cruz y Misiones y también de Gastronómicos en Córdoba. En Santa Cruz, se desarrolló una marcha por la absolución de los Petroleros de Las Heras. En Córdoba el paro del transporte y los piquetes lograron paralizar hasta las fábricas automotrices, mientras que en Rosario, 11 piquetes paralizaron la ciudad. En La Plata hubo dos piquetes, uno en la autopista a Buenos Aires. Hubo también piquetes frente a los parques industriales de Zárate, Tortuguitas, Pilar, Almirante Brown y Garín. El centro de los piquetes de la jornada fueron los del GBA que paralizaron el ingreso a la Capital Federal: el Puente Pueyrredón, Henry Ford y Panamericana; en Ecotrans, frente a Pirelli, en las vías de la estación Castelar y en la autopista, a la altura del Hospital Posadas, en la ‘Rotonda de Alpargatas’, en Puente La Noria y en la Ruta 3, en Isidro Casanova. Es contra esta intensa movilización política de los trabajadores en todo el país que el gobierno respondió con un fuerte operativo represivo en Panamericana que terminó con la detención de Jorge Medina, delegado de Donnelley y con Maximiliano, compañero de Kromberg, herido. Esto es responsabilidad del gobierno nacional.”

En este mismo sentido, Marino informó sobre la participación de la TPR y la Coordinadora en defensa del FIT en el paro nacional “La Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda integró la lucha por darle un carácter activo al paro nacional. En Buenos Aires, la TPR formó parte de los piquetes en el Puente Pueyrredón y en Panamericana y Henry Ford. Del piquete en el Puente, el cual contó con la presencia de más de 20 organizaciones y 2000 luchadores, participamos con una nutrida columna integrada por piqueteros del Barrio Charrúa, vecinos de la toma de Lugano, estudiantes secundarios de Capital Federal que luchan contra la NESC y trabajadores ferroviarios y de la 60 que impulsan el plan de lucha en sus puestos de trabajo por el salario contra la política de parálisis de la burocracia sindical. Del piquete en Panamericana y Henry Ford, la TPR participó con una delegación, que repudió la represión kirchnerista y participó de la movilización que conquistó la liberación de Medina. En Córdoba, la TPR se solidarizó con la ocupación del Hospital Municipal de Urgencias por parte de los trabajadores del SUOEM y con las asambleas en otros hospitales municipales y en el 107 (defensa civil). En este mismo sentido, para unir el accionar de la izquierda con la lucha obrera de la provincia participó de la movilización convocada por el plenario opositor docente, que rechazó el boicot al paro de parte de la dirección de UEPC. Allí, hizo uso de la palabra en un acto unitario Alejandro Furman, dirigente de la TPR en la provincia”.

“Una mención especial merece la destadísima movilización de los compañeros piqueteros de Chaco. Allí se desarrolló una marcha y acto frente a la Casa de Gobierno, de más de 2000 personas. Formaron parte de la misma la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda (integrada en la provincia por Estatales en Lucha, el MCC y el Movimiento 20 de Diciembre), que aportó la mitad de los concurrentes, el Partido Obrero, el PRML, el MTD 17 de Julio, un sector de ATE-Chaco incluyendo su Secretario Adjunto, Radio Chaco en lucha, y Barrios de Pie. El acto denunció el rol de Capitanich como parte integrante de la ejecución del Rodrigazo de Cristina-Kicillof, y se delimitó de Moyano, Barrionuevo y Micheli. La movilización fue producto de una lucha política previa encabezada por la Coordinadora que intervino de cara a la Multisectorial planteando que había que movilizarse de forma independiente de la burocracia de Micheli, logrando que distintos sectores de la Multisectorial terminaran marchando con los luchadores, contra el gobierno, y superando a la burocracia. La Coordinadora, a su vez, convocó a la movilización con un volante que reproducía la declaración votada por el plenario en el SUTNA San Fernando y llamaba a imitar su ejemplo poniendo en pie plenarios obreros en Chaco y todas las provincias para impulsar el plan de lucha” agregó el dirigente de la TPR.

Para finalizar, Marino salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Gabinete Capitanich y trazó la perspectiva política de cara al 1° de mayo: “En una clara provocación a los luchadores, Capitanich dijo que ‘Barrionuevo se ha transformado en el nuevo liderazgo que estaba buscando la izquierda’. Desde la TPR le respondemos al Jefe de Gabinete: si hoy Barrionuevo es el líder de la izquierda, con su ataque al paro y los piquetes Capitanich se ha transformado en el líder de la derecha. Contra este gobierno ajustador y contra todas las variantes de la burocracia sindical, la izquierda y el clasismo tenemos la tarea por delante de reunir a los luchadores después del 10 y votar medidas que apunten a poner en pie el plan de lucha y la huelga general contra el Rodrigazo. Toda esta pelea tiene que culminar en actos unitarios el 1° de mayo en la Plaza de Mayo y todas las plazas del poder político del país.” 


Intervención de Juan Marino en Télam durante el corte del Puente Pueyrredón: https://www.youtube.com/watch?v=w7MyKagbXW0#t=79

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario