Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 14 de abril de 2014

[COMUNICADO] POR UN 1° DE MAYO UNITARIO CON EL FRENTE DE IZQUIERDA

Que el PO y el Plenario del Sutna San Fernando convoquen una reunión abierta

POR UN 1° DE MAYO UNITARIO CON EL FRENTE DE IZQUIERDA

Moción de la TPR al XXII Congreso del PO
La contundente adhesión al paro nacional del 10 de abril puso en el centro de la situación política la necesidad de una fuerte iniciativa obrera contra el Rodrigazo de Cristina-Kicillof. Lejos de respetar el mandato para luchar que constituyó la huelga, la burocracia moyanista ya ha declarado que no convocará a un nuevo paro próximamente. Está dilapidando la disposición combativa de los trabajadores argentinos contra el gobierno ajustador. Los luchadores, que protagonizamos los piquetes durante el paro nacional y le dimos un carácter activo, a diferencia de la burocracia convocante (Moyano, Barrionuevo y Micheli), tenemos la responsabilidad de darle continuidad al 10A a través de la pelea por la huelga general y el plan de lucha. Eso plantea el desafío de reunir plenarios obreros en todo el país, votar iniciativas de lucha y preparar movilizaciones unitarias el 1° de mayo a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del poder político en las provincias.

LA CLASE OBRERA QUE LUCHA TIENE QUE DESARROLLAR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA DE LA MANO DEL FIT

El Frente de Izquierda, que se constituyó como la alternativa de los trabajadores contra Cristina, la derecha y el FAP en las últimas elecciones, tiene la responsabilidad de encabezar esa lucha política. Sin embargo, el FIT no apareció como un bloque político homogéneo de cara al paro nacional del 10 de abril. El PTS e IS (junto al “Perro” Santillán, el nuevo MAS y el CCUR) desarrollaron una línea de adaptación a la burocracia moyanista, designando a Sobrero como representante del Encuentro Sindical Combativo para reunirse con Moyano y reclamarle plan de lucha sin delimitarse de su orientación derechista de conjunto. A su vez, el Encuentro Sindical Combativo rechazó aparecer en la jornada identificado con la izquierda como parte de una alternativa política de conjunto, motivo por el cual no exigió la aprobación de los proyectos de ley del FIT, ni firmó la declaración del plenario del SUTNA y sus principales integrantes rechazaron que el FIT sacase una declaración política de cara al 10 de abril.

Por el contrario, el Plenario del Sutna San Fernando votó una declaración política denunciando la asociación de las variantes de la burocracia con los partidos patronales que disputan la sucesión al kirchnerismo y apoyando los proyectos de ley del FIT. Dicha declaración fue firmada por el PO, la TPR y el PSTU. Sin embargo, el PO luego manipuló las resoluciones del plenario difundiendo la declaración sin la firma de la TPR y liquidando el acto político del clasismo y la izquierda que el plenario votó realizar al mediodía en Henry Ford y Panamericana. Esto implicó un boicot al desarrollo de un campo político que, en el marco del paro activo, constituyera una alternativa estratégica contra la burocracia.

LA POSICIÓN DE LA TPR: CONTRA LA ADAPTACIÓN A LA BUROCRACIA Y CONTRA EL SECTARISMO, VAMOS POR UN 1º DE MAYO UNITARIO CONVOCADO POR EL FIT

Desde la TPR llamamos a terminar con cualquier tendencia a la adaptación a la burocracia. El 1° de mayo tiene que haber movilizaciones unitarias que exijan a las CGTs y CTAs el plan de lucha y el paro de 36hs, denunciando el rechazo al plan de lucha de parte de todas las variantes de la burocracia. 

Rechazamos, a su vez, el carácter sectario que se le imprimió a los actos del FIT los 1° de mayo de los últimos años donde predominaba el criterio de reforzar el posicionamiento electoral del propio FIT, y no el de colocar en el centro de la escena al movimiento obrero en desarrollo. Después del paro del 10, es claro que el problema es colocar en el centro a los que luchamos por el plan de lucha y la huelga general, contra la burocracia y su asociación con los partidos patronales. Sin embargo, rechazamos también la disolución del FIT detrás del Encuentro Sindical Combativo, dado que mientras que el Encuentro constituye un reagrupamiento del sector del clasismo y la izquierda que desarrolla una línea de adaptación a la burocracia, el FIT se ha erigido como la expresión política de los trabajadores que rompen con los partidos patronales y se inclinan hacia la organización política independiente.

En función de todo esto, llamamos al Partido Obrero y al Plenario del Sutna San Fernando a convocar una reunión abierta a todo el clasismo y la izquierda, para impulsar un 1° de mayo unitario, de todos los luchadores con el Frente de Izquierda.
14 de abril de 2014

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 335 9278

1 comentario:

  1. ¿En que mundo viven? ¿ uds piensan que los del plenario de Atlanta van a ir a un plenario del SUTNA (luego que esta gente llegara a las once de la mañana a los piquetes con 10 personas?) O hay un acto del FIT y del encuentro de Atlanta donde los del sutna quiza pueden colarse o no habra acto unitario el primero de mayo...

    ResponderEliminar